Raspberry Pi, DeskPi Pro y Android 11: el mini PC ideal para el TV

A pesar de las ventajas que ofrecen los actuales Chromecast con Google TV, Fire TV, Xiaomi Mi TV Stick e incluso el Apple TV entre otros dispositivos, hay usuarios que siguen prefiriendo tener un equipo montado por ellos. En ese sentido, si buscas un mini PC y no quieres invertir mucho, con una Raspberry Pi y un par de cosas más, como la carcasa DeskPi Pro, lo puedes tener sin renunciar a aspectos como el diseño.

DeskPi Pro

Existen numerosas carcasas pensadas para la Raspberry Pi, así como infinidad de accesorios para poder adaptar esta placa de desarrollo al proyecto que tengamos pensado sin importar cuál sea. Es más, no sólo está la Raspberry Pi que todos conocemos, también un modelo mucho más compacto pensado para usos específicos como la Raspberry Pi 4 Compute Module.

Aún así, no siempre resulta sencillo encontrar una carcasa que combine perfectamente un estilo sobrio con una serie de opciones que nos permitan crear un mini PC ideal para completar nuestro televisor del salón. Por suerte siempre hay quien están atento a las peticiones de muchos usuarios y brinda un producto que resulte cada necesidad.

DeskPi Pro es una carcasa muy elegante, con un acabado en color negro y un diseño muy atractivo a la vez que compacto. Aunque lo mejor de todo es que incluye todo lo necesario para usar un disco duro de 2,5 pulgadas en su interior. De este modo, puedes seguir con el sistema instalado en la tarjeta microSD y todos los archivos en la unidad. Por ejemplo, películas, fotografías o cualquier otra cosa que se te ocurra o necesites.

Además, si  no fuese suficiente y sabiendo que la última versión de Raspberry Pi puede rendir más, la caja incluye un disipador que ayuda a bajar la temperatura del procesador incluido en la cuarta generación de la placa.

El precio de esta carcasa DeskPi Pro para Raspberry Pi es de 55 dólares y si te interesa la puedes reservar ya, porque en pocos días empezarán los primeros envíos.

Android 11 o Raspbian

Raspberry Pi Android TV

A la hora de dotar de un sistema operativo a la Raspberry Pi puedes bien apostar por la opción oficial que es Raspbian o bien probar con Android.

En el caso de ir a la primera opción tendrás una experiencia clásica de ordenador de escritorio basado en Linux. Una solución ideal si lo que quieres es tener una experiencia en el televisor de casa similar a la que tendrías en tu ordenador de escritorio. Así podrás acceder a un navegador web completo y cualquier aplicación online. Eso entre otras muchas más opciones que hacen que merezca la pena siempre y cuando no requieras gran potencia.

Claro que también está la opción de usar Android, hasta la versión 11 se puede instalar ya. Con esta obtienes ventanas como disfrutar de la experiencia de Android TV, lo que da opción hasta de usar las numerosas apps disponibles para el sistema de Google. Además, el proceso de instalación no es complicado si sigues este tutorial  paso a paso.

Y todo esto sin olvidar que puedes también instalar RetroPie para tener una consola retro con la que disfrutar de múltiples emuladores. Porque hay juegos de Nintendo, Super Nintendo, Megadrive o MAME que a día de hoy siguen siendo igual de divertidos que hace años. Te buscas un buen gamepad y ya lo tienes, la solución de ocio ideal si no eres muy exigente y pasas de todo eso de la next gen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.