Ya conocemos detalles del nuevo reloj Amazfit GTR 2

Xiaomi Amazfit GTR

Los relojes inteligentes de Amazfit se han convertido con el paso del tiempo en una de las colecciones de preferencia a la hora de buscar un smartwatch: tienen precios muy ajustados y ofrecen un buen rendimiento, dos cualidades que combinan con el empuje de una marca como Xiaomi a sus espaldas. Es por ello que no es de extrañar que ahora que sabemos los primeros detalles del nuevo GTR 2, todos nos volvamos como locos… Un momento, ¿aún no los conoces? Vamos a ponerle solución: esto es lo que sabemos del próximo gran superventas de la marca.

Amazfit GTR 2, soporte para Alexa y enfoque en salud

Dentro del catálogo de Amazfit, el modelo GRT ha sabido encontrar su hueco y convertirse en uno de los más populares. Los usuarios se tiran de cabeza cada vez que aparece una oferta relacionada con el smartwatch y es a día de hoy de los más populares de la familia. Ahora sabemos que una segunda generación está a las puertas y los primeros detalles ya empiezan a sonar en China.

De esta forma, aunque aún es pronto para trazar un perfil completo del nuevo reloj GTR, ya podemos comentarte algunos detalles que seguro que te gustará saber. Por ejemplo, uno de los más llamativos es su soporte para asistente de voz, ofreciendo compatibilidad con una solución propietaria (XiaoIA) así como con Alexa de Amazon -que sería la opción para su comercialización fuera de su mercado natal, asumimos.

Se espera que el reloj luzca un diseño con caja redonda, igual que su antecesor, y que ponga especialmente énfasis en el registro de parámetros de salud. Contaría de esta manera con un nuevo sistema de detección de salud (¿quizás un nuevo contador PAI?) con el que ofrecernos un mejor feedback sobre cómo estamos, aunque los detalles al respecto son todavía escasos. También habría que esperar una nueva tienda de esferas («watchfaces») para personalizar el reloj y un modo calendario renovado para ofrecer recordatorios y una agenda más avanzada.

¿Cuándo se lanza el GTR 2?

La gran pregunta, como siempre que vemos este tipo de filtraciones, es cuándo podremos disfrutar de este reloj en nuestro escaparates. La fecha estimada es todavía un misterio aunque la información que te hemos facilitado unas líneas más arriba proviene de Magical Unicorn, que ha conseguido extraer los datos del código fuente de la app Amazfit.

Esto ocurre con relativa frecuencia: cuando un nuevo dispositivo está prácticamente listo, el fabricante suele actualizar su aplicación un tiempo antes para realizar ciertas pruebas. Por tanto, el destape de estos detalles nos indicaría que el nuevo GTR 2 debería ver la luz más pronto que tarde, estrenándose en breve en territorio chino.

Xiaomi Amazfit GTR

Tras ello habrá que esperar como siempre a su distribución fuera del país, aunque tampoco debería tardar mucho, teniendo en cuenta los múltiples distribuidores con los que contamos en nuestro mercado y la gran expectación y «negocio» que el reloj puede tener en España. Esperemos no estar equivocados y sobre todo que su renovación siga manteniendo los buenos precios de siempre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.