¿Qué diferencias hay entre el nuevo Kindle y su anterior generación?

Nuevo Kindle 2022.

Amazon nos acaba de alegrar la semana tras su decisión de presentar oficialmente el nuevo Kindle que viene a sustituir al último que llegó en 2019. Se trata del modelo más modesto, el más barato de la gama pero que para esta ocasión mejora sustancialmente todo lo visto hasta ahora, aunque por el camino tengamos que hacernos cargo de un pequeño inconveniente de esos que a uno le pueden echar para atrás. ¿Sabes lo que es? Sigue leyendo y te lo contamos.

Nuevo Kindle, todo mejor

Como te decimos, han sido tres años los que ha tardado Amazon en lanzar al mercado una nueva revisión de su lector más vendido y popular, que viene gobernando el mercado de los ebooks desde hace prácticamente 15 años, cuando comenzaron a llegar (a España de importación) aquellos primeros modelos con eso que llamaban whispersync y su conectividad inalámbrica capaz de mantenernos online en cualquier parte.

Nuevo Kindle 2022.

Pero mirando al ahora, no podemos más que decir que Amazon ha cumplido con lo que se esperaba de ella: ha diseñado un lector mucho más ligero, de 158 gramos frente a los 174 del Kindle de 2019 y cuyas formas también han adelgazado, ya que su grosor se ha visto reducido desde los 8,7 mm. hasta los 8 del modelo presentado ayer por la compañía. Es más, también el ancho y el alto se encogen, quedándose en los 157,8 x 108,6 mm. frente a los 160 x 113 del ereader anterior.

La pantalla del Kindle también recibe mejoras, no tanto en el tamaño que se mantiene en las 6 pulgadas como sí en la resolución, que sube desde los 167 píxeles por pulgada (ppp) del modelo de 2019 hasta los 300 del que tendremos en las tiendas próximamente. Es más, el almacenamiento es otra de las características que se multiplican por cuatro, ya que pasaremos de los raquíticos 4 GB del anterior Kindle a los 16 GB del nuevo.

Pero hay un pequeño problema

Este modelo de Kindle llegará en dos colores, azul y negro, e incorpora un curioso modo oscuro por si queremos leer en condiciones de práctica oscuridad. Ahora bien, volviendo a las diferencias, este nuevo lector contará con una conexión de carga USB-C, dejando atrás el microUSB que ha venido acompañado a la gama tantos años. Es más, también el tiempo de carga se ve reducido a la mitad y en vez de cuatro horas, tan solo tendremos que tenerlo dos enchufado para rellenar al 100% su batería.

Nuevo Kindle 2022.

La autonomía ha mejorado siendo otro de los detalles que han aumentado con el nuevo Kindle de 2022, ya que sitúa en seis semanas el tiempo que no necesitará pasar por un cargador, a diferencia de las cuatro de la generación de 2019. Por cierto, el Wifi se hace compatible por fin con redes de 2,4 y 5GHz aunque a partir de aquí… llegan las malas noticias.

Todas estas novedades que te hemos contado tendrán un coste extra porque el nuevo precio de este Kindle más barato se sitúa en los 109,99 euros, frente a los 89,99 que vino costando la generación anterior. Así que de un plumazo nos tenemos que hacer cargo de 20 euros más. Lo tenéis en prerreserva con fecha de envíos previstos para el 12 de octubre.

Ver oferta en Amazon

 

El enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlo y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.