Amazfit: Diferencias y similitudes entre los GTR 4, GTS 4 y GTS 4 Mini

Nuevos Amazfit 2022.

Aunque Apple es la número uno cuando hablamos de smartwatch y su éxito ha sido imparable desde 2015, año en el que llegaron los primeros modelos, hay otras marcas que han conseguido hacerse con una porción de ese mercado y transformarse en la alternativa más reconocible por aquellos usuarios que no tienen un iPhone en sus bolsillos. Y es que cuando hablamos de Android, no podemos olvidar que Amazfit y sus relojes tienen un papel importante.

¿Qué ofrecen los nuevos relojes?

Amazfit ha presentado hace apenas unos días sus nuevos dispositivos con una intención muy clara: ofrecer la mayor cantidad posible de alternativas para satisfacer los gustos de cualquier usuario. Da igual si busca un diseño tradicional de esfera redonda y deportivo, otro más parecido al Apple Watch o uno más económico con funciones recortadas, que siempre disfrutarás de una alternativa de la marca china.

En total, los tres modelos presentados suman, como se han encargado de recordarnos desde Amazfit, más de 150 modos deportivos (el GTS 4 Mini tiene solo 120) que podrán monitorizar nuestras sesiones de entrenamiento y ayudarnos a exprimirlas al máximo en lo que parece un claro enfoque hacia el fomento de la actividad para adoptar hábitos saludables. Entre estas disciplinas encontramos Track Run para runners o Golf Swing para aquellos que practican golf. En el caso de los modelos GTR 4 y GTS 4, Amazfit ha instalado una antena GPS para hacernos más sencillo almacenar las rutas que recorremos a diario mientras hacemos ejercicio.

Además, estos modelos añaden una tecnología de reconocimiento de ejercicios que incluyen entrenamientos de fuerza con plantillas y tablas que se podrán diseñar a partir de un algoritmo encargado de calcularlo. Este sistema será capaz de medir nuestras constantes vitales como la frecuencia cardíaca y también los niveles de oxígeno en sangre para ofrecernos una imagen de cuál es nuestro estado general. Esta herramienta ha sido posible gracias a que, según ha anunciado Amazfit, el sensor PPG BioTracker 4.0 es capaz de recopilar un 33% más de datos que generaciones anteriores.

Además, Amazfit ha anunciado que los relojes tienen Alexa como asistente virtual por defecto al que podremos acudir para pedir cualquier cosa a través de órdenes de voz. Algo que alegrará a todos los que tienen dispositivos vinculados con Amazon y su ecosistema de sensores y dispositivos inteligentes.

Las diferencias

Obviamente hay elementos que no hacen iguales tanto al Amazfit GTR 4 como al GTS 4 y el GTS 4 Mini como es el diseño y la pantalla. El primero ofrece una esfera circular, con diseño deportivo mientras que los otros dos optan por un factor de forma algo más parecido al Apple Watch, cuadrado (1,75 y 1,65 pulgadas) con biseles y esquinas redondeadas. Dependiendo de lo que nos apetezca llevar, así nos decidiremos por uno u otro.

Amazfit GTR 4, GTS 4 Mini y GTS 4.

Amazfit GTR 4, GTS 4 Mini y GTS 4.

La autonomía también es una característica que los separa a todos ya que el Amazfit GTR 4 es el que cuenta con una mayor duración de la batería, alcanzando los 14 días de uso sin problemas. El GTS 4 y su hermano pequeño apenas logran superar una semana, algo que tampoco está nada mal si lo comparamos con lo que ofrecen los modelos de Apple, que es algo más de un día de uso ininterrumpido.

Ahora bien, Amazfit no ha querido hacer distingos y el precio lo ha igualado para el caso de los GTR 4 y GTS 4 dejándolo en 199,99 dólares, mientras que el pequeño de la familia se pone más a tiro al situar su coste en los 99,99. Obviamente, no tendremos las prestaciones de los hermanos mayores, pero llevaremos en la muñeca un reloj con las funciones esenciales que podríamos pedirle a un dispositivo de estas características.

En todos los casos, estos relojes llegarán a España en el mes de octubre (el día todavía está por confirmar).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.