El DJI Air 2S se deja ver y sólo incluye un cambio importante

El DJI Air 2S se deja ver y sólo incluye un cambio importante

Pedro Santamaría

Si crees que después de ver el DJI FPV vas a tener que esperar pacientemente hasta conocer un nuevo modelo de dron del fabricante chino, estás equivocado. Se han filtrado algunas imágenes del que parece ser el nuevo DJI Air 2S, un modelo que sustituirá al Mavic Air 2 y se podría lanzar en breve.

DJI Air 2S: mismo diseño, mejor cámara

Para cualquier marca que genere cierto nivel de expectación resulta muy complicado, por no decir prácticamente imposible, evitar que se produzcan filtraciones de sus futuros productos. Y si le sumamos que cuando llegan a la FCC aún se tuerce todo mucho más, pues acaban ocurriendo cosas como estas.

El próximo dron de DJI se ha dejado ver sin previo aviso. Varios medios publican las imágenes del producto y algunas de las que serán sus principales acaracterísticas, aunque en este caso hemos de ir advirtiendo que sus prestaciones a nivel hardware no serán extremadamente diferentes con respecto al modelo que sustituye. Aunque sí va a introducir un cambio importante de cara a lo que es uno de sus mayores atractivos: la fotografía y el vídeo aéreo.

El cambio al que nos referimos afecta a un componente tan importante para cualquier dron, a excepción de los de carreras, como es el de cámara.  El DJI Air 2S introduciría un sensor de mayor tamaño con el objetivo de ganar en términos de captación de luz cuando esta escasea. Además, en muchas otras situaciones también se vería reducido el molesto ruido que a veces provocan sensores tan pequeños. De este modo pasaría a ser uno de los drones de DJI más atractivos por cámara.

Respecto al factor forma, este DJI Air 2S sería prácticamente un calco del DJI Mavic Air 2 del año pasado. Y tiene sentido, porque de por sí ya era un producto muy bien construido, cómodo y muy capaz para capturar todo tipo de contenidos.

Además, no podemos olvidar que estamos aún en plena pandemia y tras un año con numerosas restricciones, para las empresas no resulta fácil entablecer contactos o llevar a cabo ciertas colaboraciones con otroso.

Una cámara con un sensor más grande

Por tanto, el principal cambio que vas a encontrar en este DJI Air 2S está en la cámara que ahora introduce un sensor con un tamaño de 1 pulgada y resolución de 20 MP. Sí, si recuerdas las cámaras usadas por todos y cada uno de los drones de DJI, la del Mavic Air estaba bastante bien, pero no debajo de ser un sensor pequeño con mucha resolución, por lo que sus fotodiodos eran acorde a un sensor de media pulgada y 48 MP de resolución.

Viendo el rendimiento del Mavic 2 Pro, lo cierto es que se agradece que apuesten mejor por un sensor de 1 pulgadas. Porque si el diseño ya era bueno, apenas se puede mejorar y el uso que le dan la mayoría de usuarios es capturar imágenes aéreas (foto y vídeo), para qué cambiarlo. Mejor aprovechar todo lo que tienes.

Lo que sí parece que también cambiará serán partes de sus tripas con el objetivo de hacerlos compatibles con los nuevos accesorios lanzado por la marca: el nuevo casco FPV y el mando también visto con el último dron y primero de carreras de DJI.

Además, toda esa nueva circuiría también permitirá mejoras en el sistema ActiveTrack de DJI para el seguimiento de objetos y personas, así como el estándar de transmisión OcuSync 3.0.

Cuándo se lanzará el DJI Air 2S

La fecha de lanzamiento del nuevo DJI Air 2S no se sabe, pero visto lo ocurrido con el DJI FPV, que también se filtró y pudo ver en la FCC, es muy probable que no tarde mucho en dar la cara de forma oficial. Así que habrá que estar atentos y parar cualquier posible compra de un nuevo dron si es que estás mirando modelos. Al menos hasta ver no tanto el qué ofrece sino a cuánto lo ofrece.