DJI podría estar cerca de lanzar su primer dron de carreras

Racing Drone DJi

El próximo dron de DJI no será la renovación de ninguno de sus actuales y populares modelos. No tendremos un nuevo Spark, Air, Mavic o Phantom, el nuevo producto del fabricante podría ser un dron de carreras. Y, ojo, podría ser lo más interesante que hagan durante los próximos meses.

El posible dron de carreras de DJI

DJI Racing Drone

Que DJI decida lanzar un dron de carreras no es para nada una idea descabellada. Al contrario, si miramos cómo está el sector, podría ser lo más interesante que hubiesen decidido hacer en los últimos meses. Con permiso, claro está, de propuestas como sus propios estabilizadores tipo Ronin SC o la Osmo Action.

El mercado de los drones de carrera sigue creciendo y ahí DJI no tiene producto alguno. En el resto, el que cubre tanto el mercado de consumo como el de aplicaciones más profesionales, especialmente cuando se habla de grabación de vídeo, lo tiene más que controlado. Tanto que es líder y otra fabricantes como GoPro, Parrot y similares o han dejado de fabricar o asumen que siempre serán segundos.

Pero con los drones de carrera no ocurre, y cada vez hay más movimiento -mira el vídeo superior de una competición con drones de carrera-, sobre todo por un detalle que en algunos países sería clave: el peso. Las legislaciones actuales complican mucho el vuelo con drones por, principalmente, temas de seguridad. Si uno de estos dispositivos cae desde ciertas alturas es evidente que pueden hacer mucho daño. Luego está el tema de la privacidad al poder capturar fotos o vídeos, pero es otro tema.

El dron de carreras de DJI podría situar su peso por debajo de los 250 gramos y permitiría así el poder volarse sin problemas en muchos sitios y países. Pero, por qué sabemos o creemos saber que será un dron de carreras. Pues bien, por los registros en la FCC.

Hace unos días, en la FCC y a nombre de DJI se han registrado tres productos: DJI FPV Air Unit, DJI FPV Remote Controller y DJI FPV Goggles. El primero sería el dron, el segundo el mando y el tercero las gafas para ver en primera persona lo que captura la cámara del dispositivo.

Enlaces a las entradas en la Comisión Federal de Comunicaciones realizadas con fecha del 26 de julio de 2019:

DJI Goggles

Tres productos que a DJI no le costarían mucho fabricar porque ya tiene la tecnología para todos ellos. Lo único, reducir el tamaño en el caso del dron y optimizar algunos apartados puntuales. Pero saber hacer con temas de mando tiene, en 2017 ya lanzó unas Goggles para usar con su Mavic y tecnologías como Ocusync 2.0 para la transmisión de video ayudarían mucho. Si además, con lo aprendido con el Osmo Pocket, introducen una cámara capaz de grabar con dicha calidad… poco más que decir.

Por tanto, si todo avanza como se espera, en breve podríamos ver otro nuevo anuncio de DJI. Esta vez el de un producto que podría calar entre un mayor número de usuarios. Porque más allá de lo atractivo e interesante que es grabar vídeos o tomar fotografías aéreas, el volar drones como estos de carreras resulta ser algo muy divertido. Tendremos paciencia a ver qué ocurre, pero si se acaba lanzando, desde El Output haremos todo lo posible para mostraros nuestro análisis del dron de carreras de DJI.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.