El mejor drone de DJI ahora es más barato (y tiene un ojo menos)

DJI Mavic 3 Classic

El Mavic 3 de DJI es un drone que lo tiene prácticamente todo. Con un sistema de detección de obstáculos de 360 grados, 46 minutos de vuelo y doble cámara, el precio de este cuadricóptero roza los 2.000 euros, así que en DJI han pensado que con ciertos ajustes pueden ofrecer prácticamente lo mismo por menos dinero. ¿La solución? El Mavic 3 Classic.

¿Qué ofrece el Mavic 3 Classic?

DJI Mavic 3 Classic

El nuevo integrante dentro de la familia Mavic 3 es un drone extremadamente completo que ha decidido retirar la cámara zoom (la que tiene un sensor de media pulgada), para centrarse únicamente en el fantástico módulo estabilizado con sensor micro cuatro tercios. Esto obviamente reduce el precio base del dispositivo, ya que logra bajar a los 1.599 euros para la versión con control remoto RC-N1 (el básico que necesita smartphone).

La idea de DJI es la de ofrecer la mejor cámara que existe para un drone recortando algunas florituras como la segunda cámara, la cual no llegaba a ofrecer la misma calidad que la principal, basada en un sistema Hasselblad. Esta ausencia es básicamente la principal diferencia que encontramos en el drone, ya que todos los modos de grabación, sistemas de detección de obstáculos, velocidad punta, alcance de comunicaciones y absolutamente todas las características permanecen idénticas.

¿300 por una cámara?

Puede resultar abusivo, pero visto lo visto parece que es así. La eliminación de la cámara teleobjetivo ha supuesto una rebaja de 330 euros respecto al Mavic 3, así que este Mavic 3 Classic se presenta con un precio más atractivo con la eliminación de un componente que no era especialmente crucial en el funcionamiento del equipo. Y es que muchos usuarios notaban especialmente el cambio a nivel de detalle y calidad de grabación cuando se cambiaba de una cámara a otra. Si tenías una calidad de vídeo increíble con la principal, ¿por qué desmejorarla metiendo un vídeo con zoom? La resolución del sensor principal es genial para poder hacer recortes en post-producción y

Este modelo Classic nos parece ahora más acertado, aunque hay que tener en cuenta que su precio sigue marcando un rango destinado a profesionales o entusiastas que puedan usarlo de manera profesional ocasionalmente.

¿Es el mejor drone?

La serie Mavic de DJI se caracteriza por ofrecer tres pilares fundamentales: calidad de imagen, tamaño y tecnología. Si lo que buscas es un drone para hacer grabaciones espectaculares y potencia suficiente para procesar luego el vídeo en editores, los Mavic son la elección adecuada, aunque deberás de tener en cuenta que para el tamaño y el peso que maneja necesitarás una licencia adecuada que te permita volar el dispositivo en determinadas zonas.

Si tu interés es esporádico y sólo quieres grabar cosas a nivel personal, no cabe duda de que la mejor opción es el DJI Mini, ya sea en su última versión Mini 3 o la anterior Mini 2, ya que la calidad de imagen es fantástica y sólo pesa 249 gramos, por lo que estás exento de licencias y prohibiciones en la mayoría de lugares donde quieras volarlo. Ten en cuenta todos esos detalles antes de comprar un drone.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.