Alguien ha comprado el nuevo drone de DJI antes de que se presente

Alguien ha comprado el nuevo drone de DJI antes de que se presente

Carlos Martínez

Que un producto aparezca por sorpresa en internet antes de que se presente es prácticamente el pan de cada día, pero que se ponga a la venta en unos grandes almacenes y alguien pueda comprarlo con total tranquilidad, es algo bastante más especial. Y eso es justo lo que ha ocurrido con el nuevo drone que presentará próximamente DJI, el Mini 2.

Adiós a Mavic

DJI Mini 2

Todo apunta que el fabricante va a prescindir de la nomenclatura Mavic para dejar el nombre del producto en un simple y conciso Mini 2. Este nuevo cuadricóptero se basaría en el cuerpo del actual Mavic mini, pero presentaría una serie de cambios bastante interesantes que le permitirían aumentar el rendimiento y las capacidades de este pequeño gadget volador.

¿Dónde se ha comprado?

DJI Mini 2

Pero empezamos por lo verdaderamente morboso. ¿Dónde han comprado este DJI Mini 2? Parece que alguien bastante observador descubrió que en un Best Buy habían puesto a la venta un modelo de drone de DJI que hasta ahora era completamente desconocido. En la caja decía ser un Mini 2, así que, sin pensárselo demasiado, decidió comprar dicha unidad y llevársela a casa.

Y sí, finalmente se trataba de una unidad final de un drone que DJI debería de presentar en las próximas semanas, ya que el equipo era completamente funcional y el producto estaba perfectamente empaquetado. Parece que alguien en los almacenes de Best Buy se adelantó con la reposición de stock.

Características del DJI Mini 2

DJI Mini 2

Aunque este usuario no ha compartido ningún archivo de vídeo grabado con el drone (muestra un pequeño fragmento grabado), sí ha querido mostrar todas las características que se especifican en la caja, además de hacer una rápida comparativa con el actual Mavic Mini. Como podrás ver a continuación, el drone pesa menos de 249 gramos (para evitar problemas con la normativa de vuelo) y una de sus prestaciones más llamativas estaría relacionada con la batería.

Y es que una nueva batería de gran capacidad sería capaz de ofrecer ahora hasta 31 minutos de vuelo, una cifra bastante importante que mejoraría el tiempo de vuelo de la anterior generación. Además, gracias a la implementación de la tecnología OcuSync 2.0 HD, este diminuto drone sería capaz de retransmitir vídeo a una distancia de 10 km, mientras que la grabación del mismo alcanzaría resoluciones 4k (a falta de confirmar si soportaría tasas de 100 mbps).

¿Cuánto va a costar?

DJI Mini 2

Lamentablemente el vídeo no nos despeja la gran duda, y es la de cuál será el precio de venta de este nuevo dispositivo. De todas formas, todo apunta a que los precios serán básicamente los de siempre, colocándose en los 399 euros para la versión básica del drone y de 499 euros en el kit “Vuela más”, que es el que se muestra en el vídeo, ya que incluye tres baterías, cargador triple, bolsa de transporte y algunos accesorios más.

¿Cuándo se presenta oficialmente?

Tendremos que esperar hasta que DJI se pronuncie al respecto, pero de momento no teníamos constancia de ninguna presentación oficial, así que veremos cuando decide sorprendernos el fabricante con el lanzamiento de este interesantísimo drone.