Diferencias entre el nuevo DJI Mini 3 y el Mini 2. ¿Merece la pena el cambio?

DJI Mini 3

DJI acaba de presentar la nueva versión de su dron más versátil y comercial, el DJI Mini. Hace unos meses ya conocimos una propuesta de la misma gama con el Mini 3 Pro, pero si lo que buscabas era un drone con la calidad de DJI y el mejor precio posible, entonces el que buscas es este nuevo DJI Mini 3.

Volando en 4K HDR

Una de las características más destacadas es la incorporación de un nuevo sensor un poco más grande que permite grabar en formato 4K y con HDR. Esta nueva característica del alto rango dinámico permitirá captar vídeos con más detalle, especialmente en contraluces, siendo este un apartado donde podría destacar frente al DJI Mini 2.

Teniendo en cuenta los intereses creativos de los usuarios de drones, el uso de una cámara de formato vertical permite grabar vídeos que encajan a la perfección con los formatos de las redes sociales de Instagram y Tik Tok, de ahí que este Mini 3 incluya un módulo con rotación de 90 grados.

Tal y como comentábamos antes, el sensor incluido es de mayor tamaño, y ofrece píxeles más grandes y una apertura f/1.7 con la que obtener más detalle y mejor iluminación en condiciones desfavorables.

Estabilizador mejorado

Algo que sí podrán notar los actuales poseedores de un Mini 2, es que el estabilizador del DJI Mini 3 cuenta ahora con ángulos de rectificación mucho más amplios, permitiendo estabilizar la imagen en condiciones con movimientos más agresivos.

Para ser exactos, el rango mecánico de inclinación controla desde los -135 grados antes los 80 grados (de -110 a 35 en el Mini 2), en paneo de -30 a 30 grados (-20 a 20 en Mini 2) y en rotación de -135 a 45 grados (-35 a 35 en Mini 2).

Te vas a chocar igual

DJI Mini 3

Algo que muchos podrían estar buscando a la hora de dar el salto de un Mini 2 a un Mini 3 son los sistemas de colisión. Lamentablemente el Mini 3, al igual que el Mini 2, sólo dispone de sistema de visión inferior, por lo que no será capaz de detectar obstáculos frontalmente ni en la zona trasera. Estos dos sistemas de colisión están sólo disponibles en el DJI Mini 3 Pro.

¿Merece la pena comprar el Mini 3 si tienes un Mini 2?

Tal y como habrás podido comprobar, las principales diferencias las encontramos en la calidad de grabación de la cámara. Ni los modos inteligentes ni los sistemas de colisión han sido mejorados respecto a la anterior versión, por lo que a nivel de control y pilotaje no hay grandes cambios.

Ahora bien, si no cuentas con un drone y estás pensando en adquirir uno de estos dos modelos, optar por la versión más moderna es una magnífica opción ya que grabarás con mayor calidad y la imagen estará mejor estabilizada.

Si por el contrario ya cuentas con un Mini 2, dar el salto al Mini 3 sólo te compensaría si quieres mejorar más la calidad de imagen, ya que el nuevo sensor y la posibilidad de grabar en HDR se notarán especialmente en los vídeos grabados.

De momento, eso sí, estas son todas las características que podemos ver diferentes enre un dron y otro, así que tendremos que esperar a nuestra prueba en vídeo para poder comprar ambos modelos y sacar las conclusiones finales.

Fuente: DJI


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.