DJI está preparando el lanzamiento de un nuevo drone. Esa es la clara conclusión que se peude sacar tras ver las imágenes filtradas del embalaje del llamado DJI Neo, un drone muy compacto y pequeño que llamará la atención por su facilidad de uso y sus pequeñas dimensiones. ¿Estabas buscando la propuesta perfecta para empezar en el mundo de los drones? Esta podría ser tu oportunidad.
DJI Neo: el drone más fácil de usar
Tal y como se puede ver en la imagen filtrada, parece que el drone contará con un diseño muy compacto, con una cámara que no cuenta con gimbal de estabilización y unos rotores y hélices protegidos para evitar colisiones. Esto parece proponer un modelo de fácil uso, que evite colisiones de las hélices y que sea fácil de manejar, pero también podría indicar que estamos ante un modelo FPV de bajo coste.
Por un lado, la cámara sólo cuenta con eje vertical, por lo que no cuenta con sistema de estabilización de 3 ejes. Esto sin embargo no será un problema, ya que el software RockSteady y el eje vertical parecen prometer una estabilización de vídeo perfecta. Vídeo que por cierto será en 4K.
DJI Neo – first specs: 135 grams, AI subject tracking, 4K Ultra-stabilized, 3 batteries in the Fly more combo. Price only 329? These will sell like hot cakes. pic.twitter.com/5Lm8AUScDA
— Jasper Ellens | X27 (@JasperEllens) July 31, 2024
Extremadamente ligero
Pero si hay algo que llama la atención es su ligereza. Teniendo en cuenta que los modelos Mini de la compañía alcanzan los 249 gramos para estár por debajo del límite de la normativa, este DJI Neo marca en la báscula únicamente 135 gramos, lo que lo hacen uno de los drones más ligeros del mercado.
El cuerpo no parece presentar sensores de colisión, de ahí que el precio que alcance este drone sea tan bajo. Al eliminar toda esta electrónica y colocando protectores de las hélices, se consigue un producto a buen precio y sin riesgos de daños importantes. El software incluye funciones de IA capaces de realizar seguimientos de personas y los famosos Quickshots, algo a lo que se dice que le acompañará funciones de control por gestos, pudiendo despegar y aterrizar el drone saludándolo con la mano.
¿Cuánto costará?
Las imágenes filtradas muestran la caja del pack Fly More Combo, un pack que suele incluir baterías extra, hélices de respuesto, mando de control, base de carga para las baterías y cables de conexión. Este pack llegaría a las tiendas por 329 euros, lo que significa que la versión del drone en solitario podría estar en torno a los 250 o 280 euros. Lo cual no está nada mal.
A falta de que DJI se pronuncie de manera oficial, lo normal es que sepamos algo al respecto este mismo mes o a comienzos de septiembre.