Estados Unidos derriba los drones de DJI al incluirla en la Entity List

DJI Entity List

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha confirmado la incorporación de la compañía DJI a su famosa Lista de Entidades (Entity List), la lista negra de compañías vetadas para comercializar en territorio de los Estados Unidos, tanto a nivel de exportación como de importación.

DJI pierde altura en Estados Unidos

Vuelo DJI Mavic Mini

Uno de los mayores temores de la que a día de hoy es la mejor compañía de drones del mundo se ha hecho realidad. Un alto cargo del Departamento de Comercio ha confirmado en una conferencia para prensa que DJI entrará de manera inmediata en la Entity list, provocando automáticamente la prohibición de realizar acuerdos comerciales dentro de Estados Unidos y con empresas estadounidenses.

Era algo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo, sin embargo, las elecciones presidenciales parecieron enfriar un poco el ambiente, aunque todo apunta a que el gobierno de Trump no quiere dejar la Casa blanca sin terminar los deberes.

¿Qué ocurre ahora?

DJI Pocket 2

Al ser de carácter inmediato, DJI deja de poder vender sus drones y gadgets en Estados Unidos, de la misma manera que no podrá acceder a chips, procesadores y cualquier tipo de tecnología desarrollada en Estados Unidos, por lo que habrá que ver hasta qué punto se verá afectada la cadena de distribución de la compañía.

Tras el lanzamiento del nuevo DJI Mavic 2 Enterprise Advanced y el nuevo y popular DJI Mini 2, queda por ver si los planes de lanzamiento se verán afectados de cara a los nuevos productos que el fabricante tuviera pensado anunciar en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta también que los drones y las cámaras de DJI son productos especialmente populares entre los consumidores, y ahora que se acercan las fechas de Navidad, el prohibir las ventas de las unidades en Estados Unidos podría trastocar duramente los planes económicos de la marca.

Muchas más empresas afectadas

Pero el caso de DJI no es el único que nos encontramos hoy. La lista ha sido actualizada con un total de 60 empresas chinas, y entre las afectadas también se encuentra el fabricante de chips SMIC. Esta empresa parece ser otra de las grandes preocupaciones del gobierno, ya que según ha asegurado el secretario de Comercio, Wilbur Ross, “comercio actuará para garantizar que la tecnología de Estados Unidos, desarrollada y producida de acuerdo con los principios de libre mercado y abierto, no se utilice con fines malignos o abusivos”.

“China promueve activamente las prácticas reprobables de trabajo forzoso, recolección de ADN y vigilancia ubicua para reprimir a sus ciudadanos en Xinjang y otros lugares. En los últimos dos años, esta administración ha agregado casi 50 entidades a la Lista de Entidades por su apoyo a la despreciable ofensiva del Partido Comunista Chino contra las minorías étnicas vulnerables. Con estas nuevas incorporaciones, estamos aplicando esos principios al resto de China, incluido el Tíbet, y a los regímenes autoritarios a los que se exportan estas prácticas”.

A falta de un mes para que el nuevo presidente tome el relevo en la Casa Blanca, faltará por ver si estas medidas de prohibición cambian de tornas cuando el nuevo presidente esté a los mandos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.