DJI tiene un nuevo dron y está pensado para estudiantes

DJI ha presentado un nuevo dron y no es una de sus propuestas habituales. En esta ocasión el producto está enfocado al sector educativo y es la renovación de un modelo que ya existía, pero ahora resulta mucho más interesante como herramienta para la educación STEAM. Aunque igual lo quieres hasta tú para volarlo en casa.

Robomaster TT, el nuevo dron educativo de DJI

Si DJI es para muchos el líder indiscutible en temas de drones, pues se acepta y listo. Porque es cierto que pocas marcas pueden decir que tienen un catálogo de drones tan amplio y variado. Y es que básicamente hay una propuesta para cada tipo de usuario y necesidad. Si buscas algo compacto y fácil de llevar, lo tienen. Si necesitas un dron con cámara con objetivos intercambiables, también lo tienen. Y así podríamos seguir hasta repasar todos y cada uno de los modelos.

Pues bien, aunque pueda ser menos conocido que otros, entre todas estas propuestas también han tenido durante años un modelo que estaba destinado al uso en las aulas, aunque ahí Parrot con su Mambo presentaba una dura batalla que hacía que acabase siendo el vencedor en la mayoría de colegios. Pero eso podría cambiar con el nuevo Robomaster TT o Tello Talent.

Esta nueva propuesta presentada por DJI está pensada como herramienta educativa STEAM para todos esos centros que promueven el avance en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Y si bien es cierto que de primeras parece prácticamente el mismo dron que ya existía, el Tello original, en esta ocasión se incorpora alguna una interesante novedad que puede dar mucho juego.

El Robomaster TT integra una nueva placa con la que los docentes y alumnos van a tener multitud de capacidades nuevas ya que, por emjemplo, se podrán conectar accesorios como una matriz LED compuesta por 8×8 leds que podrá programarse junto al propio dron para crear, por ejemplo, coreografías en el aire como esas que en ocasiones hemos visto con varios e incluso cientos de drones «danzando» de forma sincronizada en el aire.

Toda esa programación se puede hacer gracias a plataformas de código abierto como Arduino o MicroPython que junto a lenguajes como Scratch hacen que los alumnos puedan comenzar a familiarizarse con el tema de la programación a base de bloques. Una forma sencilla y divertida de ir asimilando toda esa lógica a la hora de programar y resolver problemas.

Por lo demás, el dron no sólo ofrece unas dimensiones muy reducidas y protectores para la hélices, para que sea seguro volarlo incluso e interior, también un sensor de ToF que ayuda a detectar obstáculos colocados a una distancia de 1,2 m para facilitar el vuelo y evitar riesgos. Además de un módulo WiFi que permitirá un controlo mucho más preciso y menos problemas de interferencias cuando se use en entornos donde pueda haber otras redes o más drones alrededor volando.

Precio y disponibilidad

Con un precio que rondará los 239 euros y que de primeras podría ser su único handicap, estará disponible a finales de este mes de mayo a través de distribuidores educativos y la propia tienda online de DJI.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.