DJI Ronin RS3 Mini: el mejor estabilizador para creadores de contenido

DJI Ronin RS3 Mini, estabilizador para mirrorless

Es increíble como DJI ha sabido evolucionar dando vida a un catálogo tan variopinto como bien conectado entre sí. Lo que en un principio eran drones, a día de hoy son cámaras de acción, productos de producción cinematográfica y muchísimos estabilizadores. Y justo de esto último es lo que hoy presentan como novedad, un nuevo estabilizador que llamará la atención de los más viajeros.

Nuevo DJI Ronin RS3 Mini

DJI Ronin RS3 Mini, estabilizador para mirrorless

La gama de estabilizadores Ronin de DJI se caracterizan por ofrecer soluciones de estabilización para cámaras profesionales con un rendimiento increíble. El problema es que las cámaras sin espejo han evolucionado muchísimo, y a día de hoy tenemos modelos con objetivos intercambiables muy compactas y de pesos bastante livianos. Esto hace que los estabilizadores se conviertan en auténticas moles pesadas que cuestan llevar encima y, además, el conjunto al completo obliga a que tengamos que operar a dos manos.

Pues bien, en DJI han pensado que tocaba ofrecer algo más compacto y ligero, y el resultado no es otro que el nuevo Ronin RS3 Mini. Se trata de un estabilizador de 3 ejes de sólo 795 gramos de peso, que es capaz de cargar una cámara de hasta 2 kilos de peso. Esto permite que sea bastante factible poder usarlo con una única mano, algo que hemos podido comprobar en nuestras pruebas.

Los diferentes modos de seguimientos pueden ser seleccionados a través de su pantalla de 1,4 pulgadas, que es donde podremos elegir entre los modos FPV, seguimiento

Muy versátil, incluso en vertical

DJI Ronin RS3 Mini, estabilizador para mirrorless

Una de sus peculiaridades, es que su sistema de anclajes rápidos permite retirar la cámara y colocarla de manera vertical en cuestión de pocos segundos, permitiendo así adaptar el formato vertical que tan útil es a la hora de generar contenidos para redes sociales.

Este sistema de anclaje rápido ha estrenado una nueva placa de liberación que permite acoplar la cámara rápidamente y que, gracias a una nueva guía de posicionamiento, se evita que el soporte de afloje y produzca movimientos.

DJI Ronin RS3 Mini, estabilizador para mirrorless

En uno de los laterales encontramos un puerto NATO que permite la conexión de accesorios, como podría ser una pantalla, luces de relleno, micrófonos o una empuñadura oficial.

Y por si fuera poco, con la ayuda de la conexión Bluetooth que integra podremos controlar inalámbricamente el obturador de nuestra cámara (si es compatible), pudiendo así realizar ajustes al vuelo sin necesidad de parar de grabar.

El precio

DJI Ronin RS3 Mini, estabilizador para mirrorless

Este nuevo Ronin RS3 Mini tiene un precio de 389 euros y se puede comprar desde ya mismo en la tienda oficial de DJI y en distribuidores autorizados. Estamos ante un estabilizador con una calidad de construcción exquisita, y teniendo en cuenta las funciones inteligentes que podemos manejar desde la aplicación oficial DJI Ronin, esta propuesta podría ayudar a mejorar la producción de todos aquellos creadores de contenido que quieran dar un salto más de calidad en sus creaciones.

Además, gracias a su cuerpo compacto y su peso, es ideal para realizar VLOGS a una mano en primera persona, y poder seguir grabando la acción con una estabilización profesional.


Síguenos en Google News