Lo último de Kanye West: un reproductor que personaliza las canciones

El Donda Stem Player es un curioso gadget que llega de la mano de Kanye West. El conocido rapero, cantante, productor musical, emprendedor y muchas otras cosas más va a poner a la venta este dispositivo que promete que con él podrás «personalizar» cualquier canción.

Donda Stem Player

A Kanye West se le podría definir de múltiples maneras y prácticamente todas serían igual de acertadas. Porque se mete en multitud de ruedos que van desde la música, por lo que realmente es o debería ser conocido, hasta la política o el emprendimiento.

Pues bien, es de esa última faceta como emprendedor de donde sale este curioso dispositivo. El Donda Stem Player es un dispositivo creado por la marca Yeezy Tech de Kanye West y de la compañía de electrónica Kano. La base o la idea de este gadget es permitir «personalizar» cualquier canción, pero antes de decirte cómo hablemos del producto físicamente.

Lo primero es hablar del factor forma. El reproductor tiene forma circular, similar a lo que podría ser una pastilla de jabón y la parte exterior está fabricada en silicona. Un acabado muy característico, aunque puede tener mucho sentido por lo que es el dispositivo en sí.

Junto a ese acabado, el reproductor incorpora un conector USB C y una toma de auriculares. Además de esto, hay barios botones para el control de la reproducción y el volumen. Pero los controles que realmente importan son las cuatro barras táctiles que a su vez se iluminan y están en lo que podríamos considerar como el frontal del dispositivo.

Estos serán los, en teoría, controles que permitirá personalizar las canciones. Porque el fin o la particularidad de este reproductor es esa, ya que como reproductor hoy en día hay multitud de opciones y una que siempre va contigo: tu smartphone.

Por lo demás, poco que añadir mas allá de la batería interna que se carga mediante la toma USB C y que también sirve para la transferencia de datos. Así que ahora hablemos de las características técnicas.

El reproductor incluye un altavoz, un motor háptico, 8 GB de almacenamiento y soporte para una amplia gama de formatos de audio que van desde AIFF hasta ALAC, MP3, MP4, WAV, AAC, etc. Y sí, tiene conectividad Bluetooth. De modo que puede emitir de forma inalámbrica a unos altavoces compatibles al mismo tiempo que también saca la señal de audio por la toma de auriculares.

Cómo funciona el Donda Stem Player

Conocido el producto a nivel físico y sus características, ¿cómo funciona Donda Stem Player? Pues aquí llega lo realmente curioso, porque la idea o la promesa que hace es que podrás personalizar cualquier canción. Según el fabricante, podrás:

  • Contolar la voz, la batería, el bajo y samples
  • Aislar piezas
  • Añadir efectos
  • Dividir las canciones
  • Modificar la velocidad de reproducción
  • Crear loops fácilmente
  • Personalizar el reproductor y mucho más

Estas serían algunas de las principales características o de las más importantes, pero seguro que hay más detalles que podrán llegar en un futuro mediante actualizaciones de software. Aunque más que leer lo que te contamos, echa un vistazo a estos vídeos y te quedará algo más claro en qué consiste el producto.

https://twitter.com/yevideo/status/1430543251442999299?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1430543251442999299%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2021%2F8%2F25%2F22641263%2Fkanye-west-donda-stem-player-customize-any-song

¿Interesante, verdad? Es básicamente tener un mezclador en la mano con el que podrás controlar en tiempo real lo que está sonando. Lógicamente quien no tenga ni idea de mezclar música puede que no consiga nada realmente interesante, o sí. Porque no parece muy complejo, otra cosa será el gusto de cada uno y experiencia para saber cuándo aislar la voz, variar el ritmo o crear un loop.

Precio y fecha de lanzamiento

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LIFE IS SO YEEZY – Fanpage (@lifeissoyeezy)

El Donda Stem Player ya se puede reservar y su precio será de 200 dólares. Eso sí, por mucho que te guste, no podrás comprar más de tres unidades, lo cual da una idea del interés que puede despertar en todos aquellos usuarios amantes de la música, tanto los que la crean como los que disfrutan haciendo sus propias mezclas.

Así que si te interesa, sólo tienes que visitar la web de stemplayer.com.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.