Transforma tu casa en un mapa de DOOM con la ayuda de una Roomba

DOOMBA

Los robots aspiradores han sido la solución que muchos estaban buscando para mantener cierto orden en casa. Una programación semanal, y conseguimos tener el suelo impoluto de manera automática sin ningún tipo de esfuerzo. Los modelos más modernos hasta incluyen un sistema de rastreo que se encarga de crear un mapa virtual del recinto en el que trabaja la aspiradora, así que alguien ha decidido utilizar esa valiosa información para darle vida de una manera bastante peculiar. Y la respuesta no es otra que DOOM.

DOOMBA, el generador de mapas de DOOM con información de Roomba

DOOMBA

Creada por Rich Whitehouse, esta curiosa aplicación se encarga de recibir los datos registrados por el robot aspirador para posteriormente generar un mapa de DOOM completamente fiel a la distribución y proporciones de las paredes de casa. El programa, que se llama DOOMBA, requiere algunos requisitos técnicos para que funcione correctamente, además de que tendrás que tener instalada Noesis, otra de las herramientas de su creador.

Para poder iniciar el rastreo, DOOMBA necesita saber la dirección IP de la aspiradora inteligente, algo que se puede indicar de manera manual o realizando un escaneo en la red local. Una vez conectada (y registrada con tus credenciales), el software se encarga de descargar el escaneo en un archivo .noeroomba que posteriormente podremos interpretar con el visor de archivos de Noesis.

A su creador le hubiera gustado tener todo listo hace unas semanas para coincidir con la celebración del 25 aniversario de DOOM, pero algunas complicaciones retrasaron el lanzamiento final. Al menos, ha podido completar otras funciones adicionales, como la posibilidad de fusionar varios escaneos independientes, algo que podría ocurrir con facilidad, ya que la aspiradora no suele barrer la casa al completo de una sola pasada, ya sea por cuestiones de autonomía o porque ese día estuviera perezosa.

DOOM, el complemento perfecto para todo tipo de creaciones

No hace falta decir que DOOM está presente en las creaciones más locas que se han visto por internet. Algunos han logrado hacerlo funcionar en una calculadora, en un cajero automático, en la pantalla de una impresora, en un smartwatch e incluso en la Touchbar de los nuevos Macbooks.

Con 25 años a sus espaldas, el shooter por excelencia sigue siendo protagonista en multitud de mods y hacks en todo el mundo, pero por una vez, es el juego el que recibe algo a cambio en lugar de ser la herramienta. ¡Larga vida a DOOM!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.