Un drone capta estas increíbles imágenes dentro de un tornado

Hay que tener valor y mucha sangre fría para decidir usar un dron para capturar imágenes de un tornado que se desarrolla a pocos kilómetros de ti, pero Brian Emfinger lo hizo y ahora puedes disfrutar de un vídeo a vista de dron con espectaculares imágenes que demuestran de todo lo que es capaz de generar uno de los fenómenos más violentos de la naturaleza.

Las increíbles imágenes de un tornado a vista de dron

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el uso de drones para capturar imágenes aéreas lo normal es hacerlo visualizando nuestro propio entorno o eso paisajes increíbles de catálogos de viajes. Seguro que son pocos los que consideran otros tipos de imágenes, ya sean fotos o vídeos.

Sin embargo, ese tipo de personas existe y lleva años usando los drones y sus potentes cámaras para capturar imágenes en situaciones mucho más complicadas e incluso peligrosas. Por ejemplo, en inundaciones, tareas de rescate y otras situaciones por el estilo se suelen usar también. Aunque para hacerlo ahí hay que tener mucha sangre fría y valor. Porque sólo hay que ver cómo sacude los árboles.

Ese valor fue el que tuvo que tener Brian Emfinger cuando decidió quedarse para capturar estas espectaculares imágenes de un tornado. Y que por mucha experiencia que se tenga en la caza de tormentas y otras grabaciones de vídeo con dron en situaciones de clima extremo, si no tienes cuidado te puedes ver sorprendido y atrapado por el fenómeno natural.

Eso fue lo que casi le ocurre a Emfinger, quien estuvo muy cerca de llegar a ser sorprendido mientras grababa. Algo que no puede decir su dron que sí acabó engullido por el tornado y perdido. Por suerte, mientras grababa las imágenes estas se enviaban a su control remoto y pudo luego compartirlas para el disfrute de todos nosotros.

Imágenes impactantes, pero peligrosas

El vídeo capturado por Brian Emfinger, quien se autodenomina a si mismo como cazador de tormentas y climas extremos, no cabe duda de que resulta impactante y peligroso a partes iguales. Aún así es una demostración de lo interesantes que pueden llegar a ser los drones para todo este tipo de situaciones. Porque de otro modo sería casi imposible lograr capturar imágenes de estos fenómenos de la naturaleza.

Aún así, la grabación del tornado no es la única que ha ido compartiendo desde que decidiese usar drones para grabar en situaciones tan variadas como tornados, tormentas, rayos, inundaciones, la fuerza con la que cae el agua en una casaca o incluso la erupción de un volcán en Islandia.

Este último es un material que también ha compartido en sus redes sociales y canal de YouTube. Vale, puede que hayas visto algunos vídeos similares, pero nunca dejan de llamar la atención por esa viveza y contraste que suelen generar las imágenes de lava con esos tonos rojos tan llamativos.

A pesar de todo y como decíamos mucho más arriba, hay que tener mucho valor para decidir volar un dron cerca de todos estos eventos. Y ya no sólo porque lo puedas acabar perdiendo, sino porque es fácil meterse tanto de lleno en lo increíble de las imágenes que igual te despistas y acabas en peligro por a cercanía a la que lógicamente necesitarás volar el dron. Por mucho que sus sistemas de comunicación hayan mejorado durante los últimos años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.