1.500 drones dan vida a este espectacular anuncio interactivo

No es la primera vez que hemos visto un baile de drones al unísono, sin embargo, esta acción publicitaria de la compañía china Bilibili ha llamado tanto la atención que es posiblemente una de las más espectaculares que hemos visto nunca. ¿1.500 drones volando juntos sin estrellarse?

 

Baile de drones

QR Drones Bilibili

Con la idea de celebrar el primer aniversario del lanzamiento de Princess Connect! Re:Dive, Bilibili decidió montar una fiesta de altura. Y para ello contrató el servicio de 1.500 drones que perfectamente adiestrados dieron vida a una animación espectacular que sobrevoló el skyline de Shanghai. Como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, el resultado fue espectacular, ya que representaron un teléfono móvil gigante que dejaba ver algunos textos para dar paso a animaciones y siluetas relacionadas con el juego.

Con sorpresa final

QR Drones Bilibili

El espectáculo que se vivió sobre el río Huangpu fue espectacular, pero si hay algo que llamó la atención fue la sorpresa que dejaron para el final, ya que un gigantesco código QR apareció en el cielo para que todos aquellos que estuvieran atendiendo el espectáculo pudieran escanearlo en el momento.

QR Drones Bilibili

¿El significado de este código? Ni más ni menos que la descarga directa del juego, un enlace que animaría a todos aquellos que todavía no hayan probado Princess Connect! Re:Dive a probarlo de inmediato y disfrutar del pack aniversario de manera completamente en exclusiva.

Un truco conocido

Es desde luego una jugada de marketing muy ingeniosa, sin embargo, no es la primera vez que la compañía acude a este método (aunque sin drones, claro). Como bien ha recordado el analista Daniel Ahmad, el año pasado sobre estas mismas fechas, Bilibili ya utilizó el truco del QR gigante para promocionar el juego en las calles, sorprendiendo a todo aquel que lo escaneaba con la descarga directa del mismo.

Un espectáculo del futuro

No te vamos a negar que incluso tras ver muchos de estos espectáculos, seguimos sin creer que la tecnología haya llegado a alcanzar este nivel. El baile de drones se siente completamente del futuro, ya que teniendo en cuenta que los cuadricópteros no son visibles en la noche, la aparición de las luces de manera sincronizada es algo que deja con la boca abierta a cualquiera.

Una de las mayores demostraciones de esta tecnología, la cual cuenta con un récord Guinness, es la desplegada por la Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, que logró controlar nada menos que 3.051 drones para dar vida a un sistema solar, un cubo gigantesco a todo color y hasta una representación de la Estación Espacial China en el cielo de Zhuhai. Todo un espectáculo de luces que debió de dar más de un susto a todo aquel que lo viera por sorpresa.