Hay gente que está utilizando su dron para pescar

Dron de pesca y filmación submarina

Que los drones se usan para cada vez más cosas nadie lo discute. Sobre todo, para fotografías, filmar planos o en la investigación científica, para acercarse a sitios o animales peligrosos. Y hay quien los está usando también para pescar, con una efectividad asombrosa.

Amazon lleva años intentando repartirnos usando drones, pero nada. Mientras tanto, otros los están usando para su día a día, como, por ejemplo, los que están utilizando drones para pescar.

Estos aparatos permiten que el día sea mucho más productivo y que no se te escape nada, como podemos ver en este vídeo.

Para qué se usan drones de pesca

Hasta que aprendan a caer en picado en el mar como las aves, para emerger con algo en el pico, de momento su uso es menos espectacular, pero igualmente útil.

Por un lado, un dron permite explorar la superficie del agua sin molestar a los peces y localizando los mejores bancos. De esta manera, nos podemos desplazar directamente hasta ellos y no perder el tiempo probando en zonas donde no pican.

Este es un uso habitual de los drones y, de hecho, se utilizan también así para controlar otras poblaciones de animales salvajes, pero a la hora de pescar tienen otra utilidad importante.

Permiten lanzar el anzuelo mucho más lejos de lo que podemos hacerlo a mano. Por muy entrenada y fuerte que tengamos la muñeca, el dron es capaz de llevar el hilo y soltarlo en el lugar perfecto. Uno que además habrás podido localizar antes con la cámara del dron.

Es lo que hay cuando puedes volar.

Convirtiendo un dron normal en uno de pesca con accesorios

Si te ha picado la curiosidad, lo cierto es que se están empezando a vender drones especializados en pesca o rodaje submarino, como el modelo Splash de SwellPRo que ilustra este artículo, impermeable y con grabación submarina en 4k.

Sin embargo, no es necesario que vayas a buscar algo así para iniciarte. Si tienes un buen dron, con batería y rango suficiente para adentrarse en el agua sin que acabe cayendo en ella, puedes convertirlo en un dron de pesca gracias a ciertos accesorios.

Estos casi siempre están relacionados con la capacidad de cargar al dron con algo y poder soltarlo remotamente donde quieras. En este caso, querremos que lleve el anzuelo, nada de pescar con dinamita.

Para eso, hay accesorios genéricos de carga como este.

Ver oferta en Amazon

Y luego sistemas más especializados, como este dispensador remoto de cebo de pesca.

Ver oferta en Amazon

Eso sí, ten en cuenta tu modelo de dron y que sea compatible con el accesorio.

Además de eso, si quieres que tu dron sea un buen compañero de pesca, la cámara es fundamental porque mirarás una superficie que se mueve. Lo ideal es una buena en 4K, o no sabrás qué pixel borroso es un pez y cuál un bote de conserva que ha tirado algún desaprensivo.

Si te animas a usar un dron para pescar, lo cierto es que es muy fácil aprender con vídeos de Youtube como este:

Y su segunda parte, donde lo vemos en acción.

Así que ya sabes, si el carrete y el sedal son lo tuyo, te puedes pillar un compañero que te va a hacer la vida mucho más fácil.

[Gracias, Alejandro, por avisar de la noticia]

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por ellos. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.