DuckDuckGo Lite, un buscador centrado en lo importante: los resultados

Si por algún motivo estás cansado de tu buscador habitual, atento. DuckDuckGo ha lanzado una versión Lite que te va a sorprender por rapidez, diseño y porque realmente se enfoca en lo que realmente importa: los resultados. Comparado con el buscador actual de Google las diferencias son abismales. Esto es más como el Google de final de los noventa.

Limpio y rápido, así es DuckDuckGo Lite

DuckDuck Go ha ido ganando presencia en los últimos meses. Nosotros ya te contamos todo lo que debes saber acerca de DuckDuckGo. Una solución que no sólo es interesante como segundo motor de búsquedas, también como principal. Especialmente si te interesan aspectos como la privacidad entre otras características.

Pues ahora la nueva versión Lite va un paso más allá con una interfaz muy minimalista, libre de todo adorno que aporta más bien poco, sin publicidad y centrado en la rapidez y los resultados. Pero para que entiendas mejor qué ofrece, un ejemplo.

DuckDuckGo Lite

Si realizas una búsqueda, lo que obtienes es un listado de resultados uno detrás de otro sin ningún tipo de interferencia. Es decir, vas a ver que los primeros resultados no corresponden con anuncios como ocurre en el buscador de Google. Lo que obtienes son resultados que considera de calidad acorde a tu búsqueda y no lo que una empresa coloca a cambio de pagar para ello.

Luego está el tema de las imágenes. Hay muchos usuarios que siguen haciendo clic porque la imagen les resulta llamativa y no porque estén seguros de que van a encontrar lo que buscan. Así que, si lo que realmente te interesa es la información todo lo que no sea un enlace al contenido es realmente prescindible.

Probando durante un rato DuckDuckGo Lite, otra de las ventajas evidentes es que resulta un buscador extremadamente rápido. Esto en un ordenador con una conexión de fibra realmente no es algo determinante, pero en dispositivos móviles sí que aporta también ventajas. Al eliminar todo rastro de imágenes la carga se realiza más rápidamente y el consumo de datos también se reduce.

DuckDuckGo Lite vs Google

Aquí, de cara a conexiones lentas o a mercados en desarrollo la propuesta puede resultar mucho más atractiva. Y sabiendo que será uno de los pocos motores de búsqueda que se podrá elegir en navegadores como Chrome en lugar del del Google, más aún.

Lógicamente está claro que si nunca le habías dado una posibilidad a DuckDuckGo y sabiendo el peso que tiene lo visual a día de hoy, es complicado que lo hagas ahora. Pero aunque sólo sea por curiosidad, por tenerlo como decíamos como segundo motor de búsquedas o para ver si realmente los resultados te convencen, te aconsejamos que lo pruebes. Una vez pulses en un enlace todo seguirá tal cual, si entras a El Output verás todas nuestras imágenes, vídeos, etc.

DuckDuckGo Lite sólo busca facilitarte las cosas y que puedas centrarte en lo que importa cuando realizas una búsqueda: los resultados.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.