El nuevo purificador de Dyson lo llevarás en las orejas (si te atreves)

Dyson Zone

La marca más revolucionaria y atrevida del mundo de las aspiradoras ha vuelto a sorprendernos con un producto que se sale bastante de la tónica general a la que nos tiene acostumbrada la compañía. Y es que estamos ante unos auriculares con cancelación de ruido fabricados por Dyson, y que prometen ser los modelos que mejor te aislarán del mundo exterior, ya que además de eliminar ruidos, acaba con todo tipo de polución que pueda afectar a tu salud.

Unos auriculares con purificador de aire

Dyson Zone

Con un aspecto que parece sacado de una mezcla entre Cyberpunk y Mad Max, el Dyson Zone es el primer purificado personal de Dyson que podrás llevar puesto. Las imágenes oficiales que muestran el producto se presentan por si solas, y es que, además de tener el sello inconfundible de Dyson, presenta un aspecto futurista de esos que cuesta creer (nosotros mismos pensábamos que la noticia se trataba de una broma para el April Fools).

Pero, ¿cuál es la intención de este producto? Tal y como lo presenta el fabricante, el Dyson Zone llega para poner solución a dos de los grandes problemas urbanos, la contaminación ambiental y acústica. Por un lado, tenemos unos auriculares con cancelación de ruido activa que se encargan de eliminar la contaminación acústica, ofreciendo modos de cancelación total, conversación (se activa automáticamente cuando no usamos la visera de filtración) y transparencia, que se activarán dependiendo de si llevamos colocada la visera purificadora o no.

La función estrella es, como no podía ser de otra forma, el modo purificador de aire, un sistema de aspirado que con la ayuda de dos compresores escondidos en los auriculares se encarga de aspirar y purificar el aire de gases externos, como puede ser la presencia de NO2, SO2 y O3.

¿Hace la función de mascarilla?

Dyson Zone

El Dyson Zone no es una mascarilla de protección como tal. Se trata de un purificador de aire que proporciona una corriente de aire controlado hacia la nariz y la boca en forma de aire limpio y puro, sin embargo, su sistema de filtración electroestática no sustituye la función de una mascarilla FFP2 como tal. Eso sí, en el momento que acoplemos el accesorio FFP2 que se incluye, sí se podrá utilizar como medida de protección como las actuales mascarillas, la mismo tiempo que recibimos aire limpio.

Un diseño para ser cómodo

Dyson Zone

Aunque el fabricante no ha comentado nada sobre el peso total del producto, los numerosos detalles en torno a la diadema nos hacen pensar que los dos motores integrados repercutirán en la báscula. Con la idea de que llevarlos no sea un calvario, el fabricante ha diseñado una diadema formada por tres tramos que, inspirada en las sillas de montar a caballo, reparten el peso en los laterales de la cabeza en lugar de centrarlo en la zona alta de la misma. Así, se reparte de manera más cómoda el peso del equipo, incluyendo además almohadillas de diferentes espumas con las que acomodar la colocación y conseguir un sellado máximo de la oreja cuando se colocan correctamente.

Cancelando el ruido de fuera… y de dentro

Dyson Zone

El sistema de cancelación de ruido no sólo trabaja para silenciar al mundo exterior, sino también para disipar el sonido que producirán los motores de aspiración que purifican el aire. La visera por la que se expulsará el aire flota frente a nosotros y en ningún momento toca la cara, por lo que será un elemento que no debería de incomodar cuando las llevemos puestas (aparentemente se puede retirar o desplazar hacia la mandíbula).

¿Cuándo se podrá comprar?

Dyson Zone

Lo mejor de todo es que todo ese halo futurista que desprende el producto se esfumará rápidamente, ya que estamos hablando de un producto completamente real y que llegará a las tiendas en otoño de este mismo año, por lo que sólo nos quedan unos meses para convertirnos en un personaje de ciencia ficción.

En cuanto al precio, Dyson de momento ha preferido no entrar en detalles, así que tendremos que esperar un poco más hasta conocer el precio de nuestro dispositivo de aislamiento global.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.