Así es la primera bicicleta eléctrica de Fernando Alonso

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Miami de Formula 1, una de las citas más esperadas de este calendario de 2022. Se estrena nuevo circuito, por lo que no es de extrañar que tanto pilotos como fans estén contentos y nerviosos por saber qué nos depara esta prueba de la categoría reina del automovilismo. En Estados Unidos, las carreras se viven de una forma totalmente distinta, y Fernando Alonso lo sabe, pues ya ha competido en varias pruebas como la Indy 500 o las 24 Horas de Daytona. Por ese motivo, la marca del asturiano ha esperado a llegar a Florida para presentar su nuevo producto estrella: la Kimoa E-Bike.

«El Nano» ya tiene su propia bicicleta inteligente

kimoa arevo

Si has seguido la carrera de Fernando Alonso durante todos estos años, sabrás que no solo es capaz de adaptarse a cualquier coche que tenga motor y cuatro ruedas. Desde hace años, el asturiano entrena duramente con la bicicleta. Esa pasión por el ciclismo es la que Fernando quiere transmitir a sus fans a través de Kimoa, la firma de ropa y complementos que fundó en el año 2017.

Kimoa es una marca premium que apuesta por un estilo de vida sostenible. Hasta ahora, conocíamos productos como gorras, gafas de sol, camisas o zapatos de esta marca, pero ninguno tan ambicioso como la Kimoa E-Bike que ha sido presentada con motivo del Gran Premio de Miami de F1.

La E-Bike de Kimoa está hecha en colaboración con Arevo, y es una bicicleta «unibody». Está hecha en una sola pieza de termoplástico de fibra de carbono fabricado en 3D. A diferencia de otras bicicletas de fibra de carbono cuyos cuadros están pegados y atornillados con docenas de piezas individuales, el cuadro de la bicicleta de Kimoa está construido sin juntas ni pegamento. Esto es una garantía de cara a evitar fisuras durante una larga travesía.

Una experiencia totalmente a medida

configuracion bicicleta kimoa

Y no queda ahí la cosa. La Kimoa E-Bike puede personalizarse para cada usuario. Al ser una bicicleta realizada mediante impresión 3D, cada ciclista puede customizar su unidad en cuanto a altura, peso y longitud para que esté realizada totalmente a medida. Existen aproximadamente 500.000 combinaciones diferentes, entre las cuales muchas de ellas son estéticas.

Respecto a la parte eléctrica, la bicicleta tiene una batería integrada con autonomía de 90 kilómetros que se puede recargar en aproximadamente un par de horas. La E-Bike cuenta con múltiples sensores en todo el cuadro, lo que permite recoger todo tipo de datos, así como adaptar la conducción a carretera, grava, ciudad o incluso activar un control de crucero.

Como habrás podido imaginar, estamos hablando de un producto bastante exclusivo y de calidad, por lo que no puede ser barato. El modelo se podrá comprar por unos 3.999 dólares desde la web de Kimoa. No obstante, la bicicleta estará en exclusiva este fin de semana en la tienda insignia de SimplyEV de Wynwood, Florida. De este modo, los que acudan al gran evento de esta semana, podrán probar y diseñar su propia bicicleta Kimoa E-Bike Powered by Arevo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.