El nuevo producto para streamers del Elgato es un foco LED inteligente

El nuevo producto para streamers del Elgato es un foco LED inteligente

Carlos Martínez

Una de las marcas preferidas de los streamers (básicamente por sus capturadoras) es Elgato. La marca del nombre felino es un fijo entre los profesionales de las retransmisiones de vídeo en directo, así que ha decidido seguir aumentando su catálogo presentando un dispositivo bastante peculiar: El Key Light.

Luces, cámara y acción

Elgato Key Light

Si estás al día en esto de las retransmisiones en vídeo, sabrás que la luz es esencial para mantener una retransmisión de calidad. Si la persona que está frente a la cámara está perfectamente iluminada, podrá controlar mejor los efectos de chroma y obtener mejor definición en la imagen de cara a sus espectadores, así que un foco de luz es un elemento clave en un setup.

Como en Elgato conocen las necesidades de sus clientes, han lanzado el llamado Key Light, un foco LED inteligente que incluye un monopie especial para colocar al borde de la mesa de forma que no ocupe espacio tras nuestro monitor. Está consruido con 80 LEDs de OSRAM de alta calidad, permitiendo elegir temperaturas de color entre los 2900 y 7000 K, además de contar con un difusor integrado que evitará reflejos y destellos.

Un foco que se puede controlar desde el ordenador

Pero lo mejor del producto es su conectividad. Gracias a su conexión WiFi, podremos controlar remotamente los ajustes del foco desde nuestro ordenador, así que no tendremos que levantarnos de la silla para cambiar la temperatura ni para apagarlo. Funciona con la ayuda de un adaptador de corriente, y no ofrece la opción de usar baterías, así que necesitarás contar con un enchufe cerca (nada extraño teniendo en cuenta que lo vamos a utilizar en el ordenador).

Precio y fecha de lanzamiento de Elgato Key Light

El problema de Key Light podría estar en su precio, y es que una unidad de este foco costará 199 euros cuando se ponga a la venta el próximo 14 de enero. Es un precio elevando para un foco LED, aunque sus funciones inalámbricas lo hacen bastante atractivo. Sin embargo, el principal inconveniente es que lo ideal será usar dos unidades para que no generar sombra en nuestro rostro, por lo que la suma total de la compra ascendería a los 400 euros. Nadie dijo que ser streamer profesional fuera fácil. Puedes reservar ya uno a tu nombre comprándolo a través del siguiente link de Amazon.