El nuevo producto para streamers del Elgato es un foco LED inteligente

Elgato Key Light

Una de las marcas preferidas de los streamers (básicamente por sus capturadoras) es Elgato. La marca del nombre felino es un fijo entre los profesionales de las retransmisiones de vídeo en directo, así que ha decidido seguir aumentando su catálogo presentando un dispositivo bastante peculiar: El Key Light.

Luces, cámara y acción

Elgato Key Light

Si estás al día en esto de las retransmisiones en vídeo, sabrás que la luz es esencial para mantener una retransmisión de calidad. Si la persona que está frente a la cámara está perfectamente iluminada, podrá controlar mejor los efectos de chroma y obtener mejor definición en la imagen de cara a sus espectadores, así que un foco de luz es un elemento clave en un setup.

Introducing Elgato Key Light.

✅ Software controlled
✅ Works with Stream Deck
✅ Ultra space saving desk mount
✅ Ultra bright, fully dimmable

Shipping January 14.

Learn more:

➡️ https://t.co/HcvgGE4a5C pic.twitter.com/JmJDhFeFPw

— Elgato Gaming (@elgatogaming) 7 de enero de 2019

Como en Elgato conocen las necesidades de sus clientes, han lanzado el llamado Key Light, un foco LED inteligente que incluye un monopie especial para colocar al borde de la mesa de forma que no ocupe espacio tras nuestro monitor. Está consruido con 80 LEDs de OSRAM de alta calidad, permitiendo elegir temperaturas de color entre los 2900 y 7000 K, además de contar con un difusor integrado que evitará reflejos y destellos.

Ver oferta en Amazon

Un foco que se puede controlar desde el ordenador

Pero lo mejor del producto es su conectividad. Gracias a su conexión WiFi, podremos controlar remotamente los ajustes del foco desde nuestro ordenador, así que no tendremos que levantarnos de la silla para cambiar la temperatura ni para apagarlo. O bien a través de las siempre interesantes Stream Deck del propio fabricante. Funciona con la ayuda de un adaptador de corriente, y no ofrece la opción de usar baterías, así que necesitarás contar con un enchufe cerca (nada extraño teniendo en cuenta que lo vamos a utilizar en el ordenador).

Precio y fecha de lanzamiento de Elgato Key Light

El problema de Key Light podría estar en su precio, y es que una unidad de este foco costará 199 euros cuando se ponga a la venta el próximo 14 de enero. Es un precio elevando para un foco LED, aunque sus funciones inalámbricas lo hacen bastante atractivo. Sin embargo, el principal inconveniente es que lo ideal será usar dos unidades para que no generar sombra en nuestro rostro, por lo que la suma total de la compra ascendería a los 400 euros. Nadie dijo que ser streamer profesional fuera fácil, pero si quieres subir de nivel incluso en los directos de Instagram, es una interesante opción. Puedes reservar ya uno a tu nombre comprándolo a través del siguiente link de Amazon.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.