Los ereaders a color siguen creciendo: este modelo perfecto para cómics tiene refresco rápido

Bigme ereader

Estamos acostumbrados a los lectores de libros electrónicos en blanco y negro (es lo que tiene la tinta electrónica que todos conocemo), pero existen fabricantes convencidos de que el futuro puede ser a color. Uno de ello es Bigme una firma china que acaba de mejorar el refresco de pantalla de uno de sus modelos más nuevos para empezar con su venta masiva fuera de Asia.

Los ereaders a color, ¿lo próximo para leer?

Ya hemos hablado muchas veces de los lectores electrónicos a color, un tipo de ereader que aún no termina de afianzarse a pesar de que ya hay más de un fabricante apostando por ellos. Y es que la final estos reúnen lo mejor de los dos «mundos»: la comodidad de lectura (y ahorro energético) del e-ink que solemos ver (en blanco y negro) y la vistosidad del color de una tablet.

Bigme confía en que terminarán reinando en el mercado y por ello lleva tiempo trabajando en tecnologías de ePaper a color que ya ha plasmado en algún modelo anterior. El más nuevo es el S6 Color+, que apuesta por una pantalla a color basada en la tecnología de e-paper a color Kaleido Plus de la firma E Ink.

Ahora anuncia que el equipo está listo para su andadura por el mercado internacional, desvelando su lista de especificaciones y prometiendo, entre otras cosas, un refresco de pantalla más rápido para deleite de los devoradores de libros.

S6 Color+ de Bigme

No pinta nada mal lo que nos presenta el S6 Color+. Este lector de libros electrónicos apuesta por una atractiva pantalla de 7,8 pulgadas y una definición de 150 ppp a color y 300 ppp en escala de grises -para que te hagas una idea el Kindle más básico de Amazon tiene 6 pulgadas y el súper Scribe llega a las 10,2″.

Presentado realmente en el mes de enero, ahora vuelve a la palestra presumiendo de una actualización en su tasa de refresco a 12 ms, suficientes, según el fabricante para eliminar los problemas de «imágenes fantasma» que podían verse meses atrás. Tienes además 36 niveles de calidez/luz fría para regular la pantalla a tu gusto.

Con un procesador de 8 núcleos en su interior, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (que puedes expandir mediante tarjeta SD de hasta 1 TB), viene con sistema operativo Android 11, con acceso a la Play Store. y una batería de 3.000 mAh.

Bigme ereader

No faltan cámaras (una trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP) y hasta soporte para stylus, con 4.096 niveles de presión, función puntero láser y capacidad de pegarse magnéticamente al ereader. Por si fuera poco, trae micrófonos duales para pasar de voz a texto, acceso a ChatGPT, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. No, no le falta de nada.

El Color Plus+ ya salió a la venta en su tierra natal, pero prepara su salto a EEUU en breve, donde se colocará con un precio de 479 dólares.

¿Pagarías esa cantidad para tener e-ink a color?


Síguenos en Google News