AirTags, iMacs y mucho color: el evento de Apple en 23 gifs y un vídeo

Evento Apple - Abril 2021

Un nuevo evento de Apple acaba de tener lugar hace apenas unos minutos y, como no podía ser de otra forma, nosotros lo hemos seguido de principio a fin con el objetivo de poder contarte ahora todo lo importante. Si nos has tenido la oportunidad de verlo o simplemente quieres pegarle un buen repaso –vídeo incluido-, te dejamos a continuación con los X puntos clave que tienes que saber de los grandes anuncios manzaneros del día.

El evento de Apple resumido en vídeo

Como te adelantábamos, además de dejarte una buena cantidad de gifs y puntos sobre la keynote de hoy, te hemos preparado un video resumen en el que te contamos lo más destacado de la jornada. Una intensa hora reducida a solo 7 manejables minutos para que estés al tanto de todo detalle. Adelante.

Nuevos servicios y iPhone 12 en morado

giphy.gif

  • Ya es tiempo de primavera, de luz y de color y así lo ha querido transmitir Tim Cook, CEO de la compañía desde el principio. Después de hacer un repaso por algunos de los servicios (recuerda que estos le dan *mucho» dinero a la firma), el directivo ha anunciado rápidamente la existencia ahora una Apple Card Family y del rediseño de la app Podcast.

giphy.gif

  • Además ha presumido de iPhone 12, «el más popular del mundo» y de su gran éxito en ventas, celebrándolo con la inclusión de un nuevo color a la gama de producto: un bonito tono morado pastel que podrá reservarse a partir del 23 de abril tanto en la versión iPhone 12 como el iPhone 12 mini. El 30 de dicho mes estará ya disponible.

giphy.gif

Los AirTag por fin son anunciados

  • Tras el pequeño calentamiento, el bueno de Tim no se ha hecho de rogar y ha empezado con los anuncios gordos. Y el primero ha sido AirTag, del que se viene hablando desde hace ya muchos meses. Aprovechando lo bien que funciona su solución Buscar, Apple introduce este nuevo accesorio que se integra en el sistema presumiendo del llamado Rastreo Preciso. Esta tecnología emplea diversas herramientas (el acelerómetro, el giroscopio…) para establecer una posicionamiento preciso y se configura y conecta de la misma manera que lo hacen los AirPods al iPhone: con solo acercar un AirTag al teléfono, este lo reconoce.

giphy.gif

  • El artilugio es redondo, muy ligero y liviano, en acabado de acero inoxidable pulido y resistente al agua y al polvo. Cuenta con un altavoz para reproducir sonidos y así encontrarlo mejor  ni qué decir tiene que se le podrán acoplar llaveros creados por la casa, incluida una colección especial de Hermés que será de todo menos barata.

giphy.gif

  • Los AirTag se podrán comprar desde el 23 de abril, a un precio de 35 euros la unidad (119 euros si compras un pack de 4).

giphy.gif

Apple TV se renueva

  • Tim Cook ha querido primero hablar de su genial servicio de contenidos Apple TV+, recalcando que Ted Lasso, una de «sus series favoritas», tiene nueva temporada y que llegará el 23 de julio.
  • Tras ello ha dado paso a sus compañeros para crear una nueva necesidad vital a los usuarios, presentando el nuevo Apple TV 4K. Este viene con chip A12 Bionic, soporte para HDR, Dolby Vision y en resumen una buena cantidad de ajustes de tuercas para ofrecer «imágenes más realistas y suaves que nunca».

giphy.gif

  • La conexión AirPlay ha mejorado para soportar mejor los contenidos que son capaces de grabar el iPhone 12 Pro (60 fotogramas por segundo, Dolby Vision…) y hasta hay un nuevo balanceado automático para que todo se vea mejor en la pantalla de tu tele en el que el teléfono de Apple actúa como calibrador -acercas el teléfono a la pantalla, la cámara frontal capta la información de imagen de tu televisor y la envía al Apple TV.

giphy.gif

  • Tenemos además un nuevo Siri Remote, un mando con nuevas funciones y rediseñado para ofrecer al usuario una botonería que resulte más cómoda de manejar -hasta cuenta con un botón lateral similar al del iPhone.

giphy.gif

  • El nuevo iMac TV 4K se puede reservar a partir del 30 de abril, estando disponible en la segunda quincena de mayo. Su precio será de 199 euros para la versión de 32 GB y de 219 euros para la de 64 GB. El Apple TV HD, por su parte, podrá comprar con el nuevo mando por 159 euros y si lo que quieres es solo el Siri Remote, su coste será de 65 euros.

giphy.gif

Un nuevo iMac con M1

  • Las emociones fuertes solo acaban de empezar y es que tras el Apple TV 4K, Cook ha recordado lo orgullosos y satisfechos que están todos con el nuevo procesador M1. Evidentemente esto implica que un «nuevo y emocionante paso» tenía que darse hoy (Tim dixit) y este ha venido en forma de renovado iMac, un equipo construido desde sus inicios con el M1 como centro neurálgico de todo.

giphy.gif

  • Tanto colorido en la invitación a la keynote ha cobrado entonces sentido con un equipo de sobremesa disponible en nada menos que 7 atractivos colores pastel. Su diseño es de aire minimalista buscando que la computadora «desaparezca» y solo prime la pantalla y el contenido.

giphy.gif

  • Gracias al M1, explican, todo se ha reducido a nivel de placa y componentes, con un nuevo sistema de refrigeración más pequeño y eficiente. Esto hace que este equipo cuente con un grosor de solo 11,5 mm y en resumen suponga un 50% menos de volumen que el iMac anterior.

giphy.gif

  • La pantalla, de 24 pulgadas, cuenta con marcos tan reducidos que la sensación es de ser un panel más grande (o eso promete Apple). Se trata de un panel Retina 4.5K con soporte para gama de colores P3, 500 nits de brillo, True Tone (para adaptarse a la iluminación del entorno) y revestimiento de baja reflectividad.

giphy.gif

  • También han mejorado la cámara integrada (¡por fin!), con resolución a 1080p para tus videoconferencias por Facetime, soportando ahora mejor la baja luz y haciendo un manejo de la exposición muy balanceado para que se te vea mejor que nunca. Además incluye ahora 3 micrófonos, para conseguir una voz más clara, y unos altavoces -bajo estas líneas- con más potencia y precisión, que reducen vibraciones accidentales y aseguran buenos agudos.

giphy.gif

  • Algo muy curioso es su nuevo cable de corriente. Se trata de uno con conector de tipo magnético (y largo de 2 metros), con cable trenzado a juego con el color del sobremesa, que llega hasta el adaptador, en el que se ubica el conector Ethernet.

giphy.gif

  • Para complementar tanto colorido, también hay nuevos teclados Magic Keyboard (con y sin Touch ID y/o teclado numérico) y ratones (Magic Mouse y Magic Trackpad) que van a juego con los tonos del iMac.

giphy.gif

  • Vas a poder reservar tu nuevo iMac a partir del 30 de abril, estando disponible a partir de mediados de mayo. Los precios parten de los 1.449 euros y los 1.669 euros según configuración.

giphy.gif

Y un iPad pro también con corazón M1

  • Y después del iMac tocó el turno al iPad Pro. Tras una intro digna de Misión imposible (con Tim como protagonista), se ha presentado una nueva generación que viene… (¡oh! ¡sorpresa!) con procesador M1. Eso significa que ahora la tablet más avanzada de Apple es un 50% más potente y con gráficos un 40% más rápidos que su versión anterior, «una locura», según Apple, gracias al apoyo en un procesador que ahora manejan y gestionan como quieren.

giphy.gif

  • El iPad viene además con la opción de nueva configuración de 2 TB, conector Thunderbolt y ofrece soporte 5G. También se han renovado la cámara frontal con un sensor de 12 MP, 122 grados de ángulo de visión y el llamado Encuadre Centrado, que sigue al protagonista de la imagen y reconoce incluso a nuevas personas en escena cuando estás en una conversación.

giphy.gif

  • También han rediseñado la pantalla (en el modelo de 12,9″) con el nuevo panel Liquid Retina XDR, que viene a ser lo que nos encontramos en el monitor Pro Display XDR pero en un formato mucho más pequeño, haciendo así las delicias de los más interesados en la experiencia visual.

giphy.gif

  • Compatible con el Apple Pencil y el famoso Smart Keyboard Folio (que ahora puedes comprar también en color blanco), el nuevo iPad Pro con M1 se podrá reservar, como el resto de equipos, el día 30 de abril, estando disponible en mayo, a partir de los 879 euros en tamaño de 11″ y de los 1.199 euros (ojo que te puedes colar en los 2.579 euros si lo pones al tope de todo) en 12,9 pulgadas.

giphy.gif

 

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de la keynote de hoy?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.