Exynos Auto V9, el procesador de Samsung diseñado para Audi

Samsung Exynos Auto V9

Samsung acaba de presentar el nuevo cerebro de su familia Exynos, un procesador que como bien indica su nombre, está pensado para usarse en la industria automovilística. El fabricante ha creado el Exynos Auto V9, un chip que dará vida al próximo sistema de infoentretenimiento de Audi.

Exynos Auto V9, un Gálaxy con ruedas

Exynos Auto V9

El Exynos Auto V9 es el primer procesador diseñado por Samsung especialmente pensado para su uso en sistema de infoentretenimiento para vehículos. Según la propia compañía, se trata de un trabajo realizado junto a Audi para dar vida a la próxima generación del sistema interactivo del vehículo que llegará a las carreteras en el 2021.

El nuevo cerebro está formado por ocho núcleos A76 equipados con una gráfica ARM Mali G76, cuatro procesadores de audio Hifi, una unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU) y un núcleo especialmente diseñado para ser compatible con los estándares de Nivel de Integridad de seguridad automotriz (ASIL)-B, siendo además compatible con memorias LPDDR4 y LPDDR5.

Gracias a toda esta tecnología, el Exynos Auto V9 es capaz de controlar un total de seis pantallas diferentes y doce cámaras, pudiendo por ejemplo dar vida al panel central, a la pantalla principal y a dos pantallas traseras dedicadas a los pasajeros. Al mismo tiempo, los procesadores de audio ofrecerán una experiencia de sonido de alta calidad.

En el lado de Audi, la marca alemana se ha limitado a elogiar el trabajo de Samsung en el sector de procesadores, asegurando que la marca está “completamente comprometida a brindar los mejores procesadores de automóviles para experiencias de manejo más sencillas y placenteras”. Así que si lo que buscabas era una imagen de cómo lucirá el interior del próximo Audi, será mejor que sigas esperando.

El futuro tiene cuatro ruedas

Exynos Auto V9

Teniendo en cuenta lo fructífera que está siendo la rama de procesadores de Samsung, era de esperar que tarde o temprano la marca se lanzara a tantear la industria automovilística. Samsung ya había anunciado planes para este sector, peor este acuerdo con Audi suena algo más grande de lo que podríamos haber imaginado. Habrá que ver qué novedades podrá integrar este Exynos Auto V9, y sobre todo, hasta qué punto de autonomía podrá cubrir teniendo en cuenta la NPU que integra. ¿Un Audi autónomo gestionado por un procesador de Samsung? Eso es algo que nos gustaría ver.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.