La nueva tecnología de NVIDIA nos está regalando momentazos impensables del cine y la TV

Escena de The Bear con la función Eye Contact de NVIDIA

Ya te contamos por aquí que NVIDIA había lanzado en el CES una nueva y revolucionaria tecnología llamada Eye Contact (Contacto Visual) basada en inteligencia artificial. Pues bien, la herramienta que lo aplica, al alcance de todo el mundo que desee probarla, nos está dando momentos geniales (y muy sorprendentes) en muchos ámbitos incluidos los relacionados con la televisión y el cine. Y si no se te ocurre cómo puede ser eso posible, sigue leyendo que te lo mostramos.

Eye Contact, el tema tendencia del momento

Se está hablando mucho de Eye Contact y no es para menos. Esta tecnología es una de las nuevas prestaciones que se pueden usar en NVIDIA Broadcast, una aplicación que con ayuda de la inteligencia artificial convierte nuestra imagen emitida durante videoconferencias en algo mucho más profesional, gracias al empleo de determinados ajustes automáticos.

La funcionalidad estrella, que ha llegado con la versión 1.4.0 del software, consigue que cualquier persona mire a la cámara aunque en realidad esté apuntando su mirada hacia otro sitio, logrando una mejor comunicación y feedback para el interlocutor.

La idea así leída suena algo extraña, por lo que mejor será que lo veas por ti mismo y entiendas así mejor lo que es capaz de hacer la IA de Broadcast:

La gente no ha tardado en probarlo en sus casas -ojo, para ello, eso sí, necesitas un equipo con Windows y ciertas especificaciones mínimas que permitan correr el programa sin problemas-, demostrando que la tecnología Contacto Visual está muy conseguida y que resulta bastante fácil de usar. Tal es así que incluso se ha dio un poco más allá y más de uno ha tenido la ocurrencia de aplicar sus posibilidades a ciertas escenas conocidas del mundo del cine y la televisión.

Un nuevo tráiler de Jurassic Park y el monólogo de Carmy transformado

El primer ejemplo de la bien que funciona la función de Broadcast la tenemos en el tráiler de la primera película de Jurassic Park. Gracias a ella, verás a todos los actores mirando, la gran mayoría de las veces, a la pantalla. Hay escenas en las que está mejor conseguido el efecto que otras, pero sin duda, es increíble el resultado (y algo creepy, todo haya que decirlo):

La otra escena la encontramos en el momento más intenso y personal de The Bear. La nueva serie sensación del momento (recuerda que la puedes ver en Disney+) nos regaló en uno de sus capítulos finales un monólogo de Carmy, su protagonista, en el que habla de cómo se siente tras la muerte de su hermano. El actor prácticamente nunca mira a cámara (forma parte de la propia personalidad y estado emocional del personaje) durante su confesión, sin embargo, Eye Contact ha conseguido que sí lo haga, con un resultado incluso mejor, a nuestro juicio, del conseguido en el tráiler a Parque Jurásico.

Juzga por ti mismo:

Como ves, son dos buenos ejemplos que demuestran lo que ha conseguido NVIDIA haciendo uso de la IA así como la imaginación que tienen muchos en internet. Seguro que no son los últimos vídeos curiosos que vemos al respecto.


Síguenos en Google News