Eyecam, una extraña webcam con una Raspberry Pi y forma de ojo

A pesar de haber intentado hacer memoria, con el fin de recordar todos y cada uno de los proyectos basados en una Raspberry Pi que durante todos estos años hemos visto, es posible que ninguno de ellos haya sido tan espeluznante como Eyecam. Y es que no negamos que pueda tener su fundamento científico para ser como és, pero ¿de verdad alguien querría usar esto como webcam?

Eyecam, la webcam dentro de un ojo

Existen numerosas formas de sacarle partido a una Raspberry Pi. No hace falta pensar mucho y rápidamente a la mente se te vendrán algunos proyectos como reproductores multimedia, sistemas de emulación de juegos y consolas retro, sistemas de reproducción de música vía streaming, para controlar la seguridad del hogar, almacenamiento en red y un largo etc.

Y es que esta pequeña placa y sus diferentes variables es cierto que pueden llegar a dar mucho juego. Si las acompañas además con otros accesorios diseñados exclisivamente para ella o aprovechando el conector GPIO y sus hats más aún. Tanto que hasta puedes construirte tu propia cámara con objetivos intercambiables o una webcam.

El problema es que nunca hubiésemos imaginado que habría alguien interesado en crear una cámara web con forma de ojo, con su correspondiente ceja y capacidad de moverse para seguirte con su particular mirada a modo de un cíclope.

Para su creador puede que esta webcam basada en una Raspberry Pi y equipada con un controlador para seis siervos y una interfaz para de control lo mejor sea esa forma de ojo le parezca una gran idea. ¿No? Puede que mirar a los ojos, a un único ojo en este caso, permita un contacto más natural con respecto a hacerlo a la clásica webcam de cualquier ordenador o dispositivo móvil. Pero seguro que más de uno no tendrá necesidad alguna de comprobarlo.

¿Quieres tu webcam con forma de ojo? Aquí tienes todo lo necesario

Suponiendo que a ti no te genere esa sensación de rechazo como en parte a nosotros, que no la usaríamos en nuestro día a día. Si estás interesado en construirte una propia, vas a poder hacerlo porque este es un proyecto de hardware libre.

Es decir, a través de GitHub vas a poder encontrar todo lo necesario para hacer tu propia webcam con forma de ojo. Lo único que necesitarás será una Raspberry Pi, algunas piezas que puedes imprimir con una impresora 3D, varios servos y el resto de componentes necesarios para crear ese envoltorio con látex que tiene forma de ojo, la ceja, las pestañas, etc.

Con todo, en la web están los pasos y software necesario para configurar el dispositivo y poder así usarlo con prácticamente cualquier aplicación de videoconferencias o captura de vídeo que puedas tener en tu ordenador. Por ejemplo, desde Zoom hasta Skype, Twitch, etc.

Y eso sí, te aseguramos que cuando tus conocidos, amigos, pareja o familiares se pongan delante de tu ordenador no van a quedarse indiferentes. Otra cosa es que se queden o decidan marcharse mejor hasta que quietes esta Eyecam de su vista.

Fuente > Marc Teys

¡Sé el primero en comentar!