Fabrica su propio Galaxy S9+ comprando piezas sueltas

Fabrica Galaxy S9 Scott Allen

Scott Allen es un viejo conocido en las redes. Fue el youtuber encargado de incluir un puerto de auriculares al iPhone 7, y de construir su propio iPhone comprando todas las piezas sueltas en mercados de componentes electrónicos. ¿Su última hazaña? Fabricar un Galaxy S9+ pieza a pieza.

Cómo fabricar tu propio Galaxy S9+ pieza a pieza

Después de que consiguiera fabricar su propio iPhone comprando pieza por pieza, los usuarios de su canal le suplicaron en más de una ocasión que hiciera lo mismo con un terminal Android. Scottie ha estado bastante ocupado desde entonces (puedes ver en su canal de YouTube infinidad de vídeos a cual más interesante), pero por fin ha cumplido con su palabra.

Para comenzar el proyecto pensó en replicar un Pixel 3, que es uno de los teléfonos que más le llaman la atención, sin embargo, la escasez de dicho terminal en el mercado chino le iba a poner las cosas muy difíciles a la hora de encontrar las piezas. Así que lo pensó mejor, y tras descartar las opciones de Huawei, Oppo y Xiaomi, vio que Samsung era una excelente propuesta debido a la gran cantidad de componentes y piezas que se vendían en el mercado.

Tras ver como los componentes del Galaxy S10 todavía escaseaban, la opción del S9+ le pareció la más idónea, ya que no iba a tener problemas a la hora de encontrar stock. La pregunta es, ¿cómo iba a saber qué componentes tenía que comprar exactamente? La respuesta la encontró en los despieces de iFixit, ya que gracias a una de sus guías pudo conoce qué componente iba a necesitar y dónde y cómo debía de colocarlo.

¿Cuánto cuesta fabricar un Galaxy S9+?

Lamentablemente la pregunta del millón no tiene respuesta, al menos todavía. Scott asegura que necesita revisar todas las compras y todo lo que conlleva el montaje del terminal, así que no ha podido especificar exactamente cuánto se ha gastado en todos los componentes. Sea como sea, no hubiera estado nada mal indicar en el vídeo el precio de cada pieza comprada, ya que en algunos casos se puede escuchar como algunas piezas le cuestan 5 y 2 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.