Estas son las gafas inteligentes que Facebook lanzará hoy con Ray-Ban

Facebook tiene hoy previsto dar una conferencia en directo en la que presentar nuevos productos y estrategias de la compañía, y al parecer, una de sus grandes sorpresas podría estar relacionada con el lanzamiento de unas gafas inteligentes al más puro estilo Spectacles de Snapchat. Es cierto que aquellas gafas no terminaron de cuajar completamente entre los usuarios, pero parece que la propuesta de Facebook va con todo, ya que se ha aliado con Ray-Ban para ofrecer un completo catálogo de modelos.

Las gafas de Facebook

Sí, Facebook ya tiene en su catálogo el concepto de “gafas” ocupado con la rama de Oculus y sus Oculus Quest, pero esto que van a presentar hoy es algo completamente diferente y más propio del término gafas. Y es que son justo eso, unas gafas de sol fabricadas por Rayban que contarán con dos cámaras con las que poder grabar vídeos y hacer fotos en cualquier momento y lugar.

Facebook gafas filtradas

Filtradas por Evleaks, los modelos que supuestamente se presentarán serán tres, y todo apunta a que se basarán en modelos muy populares de Ray-Ban, lo que podría atraer mucho más la atención de los consumidores, ya que recibirían esta arriesgada apuesta virtual con un producto que sienten más tradicional y fácilmente reconocible (los primeros modelos de las Spectacles resultaban un tanto llamativas y estrambóticas).

¿Cómo funcionan?

De momento se sabe más bien poco, ya que la filtración publicada en Twitter sólo ha dejado ver las imágenes oficiales, y nada relacionado con las especificaciones técnicas ni capacidades de estas gafas. Lo único que podemos ver es que cuentan con dos cámaras, por lo que imaginamos que tendrán algún tipo de función de captura en tres dimensiones.

Tampoco sabemos si estas gafas estarán destinadas únicamente a funcionar en Facebook o, si por el contrario, se presentarán como un producto de la marca destinado a Instagram, red social en la que vemos mucho más sentido para este tipo de producto. Aún así, si se pueden usar en ambas redes, mejor que mejor.

¿Qué modelos habrá disponibles?

Según la filtración, serán tres: Wayfaer, Round y Meteor, aunque se han mostrado dos colores de Round, por lo que podrían existir 4 versiones en total. Ya veremos si el catálogo aumenta.

Facebook gafas filtradas

Sin precio, fecha ni características

Teniendo en cuenta que la filtración ha aparecido a escasas horas de que comience la conferencia, es de esperar que no se sepan muchos más detalles al respecto, ya que el lanzamiento debe de estar tremendamente protegido. Las imágenes filtradas parecen ser oficiales del producto con fondo blanco, así que probablemente las próximas que veamos (filtradas o no) podrían ser de tipo lifestyle, ideales para hacernos una idea de cómo quedan puestas.

¿Y qué pasa con la privacidad?

Si eres de los que sospecha continuamente de la privacidad que otorga Facebook a sus usuarios, probablemente veas este producto como la llave definitiva para que el gigante se meta de lleno en tu vida. Razones no te faltan, y es que llevar una cámara con nuestro punto de vista enlazada directamente a una red social era lo último que podríamos imaginar. ¿Crees que tendrán aceptación entre el publico?