Vas a alucinar con este paseo en dron por una fábrica de Tesla

tesla alemania dron

Tesla ya ha puesto un pie en Europa. La compañía de Elon Musk inauguró hace unos días su primera fábrica en Grünheide, Alemania. El pasado día 22 de marzo, el magnate voló hacia tierras germánicas para bautizar los primeros modelos que salieron de la factoría antes de entregarlos a sus respectivos clientes. No obstante, la nueva fábrica ha tenido una carta de presentación un poco atípica: un vídeo de unos tres minutos en los que un dron recorre todas las instalaciones para enseñarnos de un vistazo cómo funciona esta nueva planta de Tesla en Europa.

Tesla desembarca en Europa y no ha sido un camino de rosas

Tesla Model Y

La megafactoría de Tesla en Alemania ha sido casi una pesadilla para los de Elon Musk. Los de Austin creían tenerlo todo controlado, pero las cosas se fueron complicando poco a poco. Aparentemente, la fábrica esperaba comenzar la producción en diciembre de 2021 como tarde. Sin embargo, Elon y sus compañeros subestimaron lo que nos gusta a los del viejo continente un buen trámite burocrático. Además, que los coches de esta marca sean más ecológicos no les ha librado de una batalla con los grupos medioambientalistas de la zona, con los que han tenido que ir a los tribunales porque éstos consiguieron incluso cortarles el suministro de agua.

Finalmente, el pasado mes de marzo, la gigafactoría comenzó a funcionar con casi 3.000 empleados en su interior. Según Tesla, las instalaciones están preparadas para albergar hasta a 10.000 trabajadores, que conseguirían crear más de medio millón de vehículos al año, con una productividad de 10.000 Tesla Model Y diarios.

Tesla enseña su nueva fábrica a sus competidores

Tesla sabe muy bien que, aunque en el terreno de lo eléctrico se encuentren por delante, en Europa, la industria del automóvil tiene mucha experiencia. Se enfrentan en casa contra enemigos como Volkswagen, Mercedes-Benz o BMW. No es de extrañar que la marca americana haya querido alardear de su capacidad técnica con un vídeo en el que nos muestran toda la tecnología que hay bajo el enorme techo de su nueva gigafactoría de Grünheide.

El vídeo es sencillamente espectacular. En apenas tres minutos, Tesla nos enseña con este vídeo muchos de los detalles de esta fábrica. Todo, desde una vista aérea y con un dron que se cuela hasta en los huecos más justos para poder avanzar. Nos muestran cómo fabrican partes del chasis, la chapa, cómo sueldan las piezas y cómo se pintan los vehículos entre otros muchos procesos. Una visita guiada de lo más interesante que recuerda al programa Megafactorías de National Geographic.

La nueva gigafactoría de Tesla en Europa no ha hecho más que arrancar, y será la cuarta fábrica de la marca en cuanto a nivel de producción. Algunos expertos del mundo del automóvil apuntan ya que la calidad de fabricación de los modelos que están saliendo de Grünheide es superior a los coches que previamente han salido de las instalaciones de Giga Nevada, Búfalo y Shanghai. Vamos, que Tesla parece estar tomándoselo muy en serio para hacerse con el mercado europeo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.