Este teclado externo incorpora una TouchBar gigante

Asus ya lanzó hace un par de años un portátil con una doble pantalla. Por un lado estaba la principal y por otro la integrada junto encima del teclado a modo de TouchBar de Apple, pero con mayores posibilidades. Ahora FICIHP quiere ser el teclado con pantalla táctil que llevará esa idea a los ordenadores de sobremesa.

La evolución de los teclados

Entre las múltiples innovaciones o nuevas características que Apple introduce en sus distintos dispositivos está la TouchBar, un barra construida mediante un pequeño panel OLED que si bien parecía interesante de primeras, no llegó a cuajar del todo en ningún momento.

Es más, es uno de los elementos que más piden los usuarios que desaparezcan de los portátil de la manzana. Porque encarece el precio del mismo, porque te condiciona a no tener una tecla ESC física y porque sólo un pequeño porcentaje de usuarios dice estar contento con ella y sus opciones según la aplicación que se está usando.

Sin embargo, si bien la TouchBar fue un fracaso para Apple, para Asus la doble pantalla incorporada en algunos de sus últimos portátiles ZenBook fue todo lo contrario. Porque ahí no se limito a una pequeña pantalla sino que introdujo una de mayores dimensiones con las que se podían ofrecer muchas más opciones.

Pues bien, esa idea de Asus es la que ahora FICIHP está intentando y parece que lo va a conseguir sin ningún tipo de problema a cualquier equipo con este teclado externo con pantalla táctil integrada. Deja que te hablemos del FICIHP Multifunctional Keyboard.

Un teclado con pantalla de 12,6 pulgadas

El FICIHP Multifunctional Keyboard es un particular teclado externo que integra una pantalla de 12,6 pulgadas con una relación de aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados a usar, pero con mucho sentido para el uso o usos que se quiere que se hagan de ella.

Esta pantalla disfruta de una resolución de 1920 x 515 píxeles y es capaz de mostrar imágenes con una tasa de refresco de 60 Hz. Es como un segundo monitor conectado a tu ordenador sin importar si es un equipo portátil o de escritorio. Por un lado tendrías la o las pantallas que uses habitualmente y por otro esta integrada en el teclado.

Es decir, sería como una especie de TouchBar de Apple gigante con la que podría tener acceso a multitud de posibilidades. Porque en ella podrías mostrar una segunda ventana de la aplicación que estás usando o bien las de otras herramientas que necesitas en tu día a día. También podrías tener acceso directo a todas esas aplicaciones, ventanas de chats, redes sociales, etc.

Todo esto con la ventaja añadida de que se trata de un panel táctil. Por lo que podrás estar tecleando y tocar la pantalla para interactuar con los diferentes elementos que en ella se muestran. Lo mismo que con los portátiles de Asus antes mencionados, sólo que con la ventaja de que no te limitas a esos equipos sino que podrás disfrutar de dicha experiencia en cualquier ordenador.

Además, el teclado FICIHP estará disponible en dos versiones. La primera es la FICIHP K1 que hace uso de un teclado donde las teclas recurren al clásico sistema de tijera. Mientras que la segunda opción, FICIHP K2, es una con teclas mecánicas para quienes gustan de este tipo de propuestas y que podría ser personalizando con switches azules, marrones o rojos.

Precio y disponibilidad

Después de un año y poco más desde que lanzaron la idea, estos teclados FICIHP están a punto de llegar a quienes apoyaron el proyecto de Kickstarter. Lo harán este mes agosto que comienza en pocos días.

Así que cuando aparezcan los primeros vídeos seguro que podemos valorar mejor hasta qué punto cumple con todo lo prometido, la calidad de dicho panel e incluso la utilidad real en el día a día en equipos que de primeras no están diseñados para tal cosa como sí lo están los de Asus.

Si tras ver todo en acción te siguen llamando la atención y convence la idea de tener una TouchBar gigante para tu PC, el precio del teclado en cualquiera de sus dos variantes (mecánica o mecanismo de tijera) será de unos 379 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.