Cuando probamos el reloj OPPO Watch nos quedamos encantados. Como ya te contamos en su análisis, el smartwatch era una fantástica propuesta por parte de la marca asiática y uno de nuestros modelos favoritos dentro del mundo androide. Es por ello que saber que ahora la firma prepara un salto importante dentro de su gama es algo que nos entusiasma y que no queríamos dejar de contarte por aquí. De momento no es más que una filtración, pero todo apunta a que más pronto que tarde veremos un nuevo equipo con cambios muy interesantes.
¿Está el OPPO Watch X al caer?
A pesar de que en nuestro mercado nos hemos quedado solo con el OPPO Watch (junto a otro tipo de wearables dentro del catálogo), lo cierto es que la marca lleva un buen recorrido dentro del sector en su tierra natal. Tal es el caso que la firma asiática acaba de presentar recientemente el OPPO Watch 4 Pro, su modelo más avanzado hasta la fecha, pero ni eso parece ser impedimento para que los rumores hablen ya de un supuesto Watch X.
Un filtrador se ha encargado de destapar algunas de las prestaciones de este equipo que vería la luz dentro de poco. El nombre del modelo sería el OWW231, conocido internamente como «Star», y posiblemente lo más característico que tenga es que posee una caja y pantallas redondas, lo que sin duda le dará un aire mucho más «real» en la muñeca.
No es ni mucho mejor el primer smartwatch con pantalla redonda que vemos en el mercado, pero saber que esta firma está trabajando en uno viendo el buen hacer que ha tenido con su mencionado Watch resulta cuanto menos prometedor.
Arch: 32-Bit (armeabi-v7a, armeabi)
System: ColorOS for Watch 6.0 / Android 11 Go (Red Velvet Cake, RKQ1.211102.001, SDK 30)
DRM Level: Widevine L3
System Type: Non-A/B, Dynamic Partition, System-as-root
Other Variant: OPWWE231 (Maybe OnePlus Export), OWWE231 (Maybe Export) pic.twitter.com/43OSWWJP9k— MlgmXyysd (@realMlgmXyysd) September 14, 2023
El que dicen que podría ser bautizado como Wacth X llevará en su interior un chip dual Snapdragon W5 Gen 1 y en cuanto al sistema operativo, disfrutará de ColorOS for Watch 6.0 o de Wear OS, según mercado. Junto a esta información, el cargado de filtrar la noticia muestra varias capturas de pantalla (redondas -guiño, guiño-) además de apuntar que habrá dos botones en la caja, sensor de ECG y oxígeno en sangre, soporte eSIM, medidor de estrés y del descanso durante el sueño, varios modos deportivos, seguimiento de actividad y práctica deportiva y hasta soporte para ciertos gestos con la mano, parece que inspirándose así en lo visto en el recientemente presentado Apple Watch Series 9.
Disponibilidad ¿y precio?
Todo apunta a que este reloj debutará tanto en el mercado chino como a nivel internacional, por lo que sería la próxima gran apuesta global de OPPO en el segmento de los relojes con Android.. bueno, de OPPO o de OnePlus, ya que nuestra fuente indica que su firma hermana podría ser la que le de marca una vez salga de fronteras asiáticas.
En cuanto al precio, no tenemos por el momento ninguna pista, aunque teniendo en cuenta que el OPPO Watch salió con un precio en España de 240 euros, no deberías esperar algo más barato en esta ocasión.