Todo lo que sabemos del nuevo (y prometedor) reloj Pixel Watch

Todo lo que sabemos del nuevo (y prometedor) reloj Pixel Watch

Daniel Marín

Pocos productos se han filtrado más veces que el reloj inteligente de Google. Durante años, el Pixel Watch se ha convertido en una especie de mito. Por fin, este 2022 parece que se han alineado los astros y el Pixel Watch verá la luz después de que se filtraran el año pasado todo tipo de renders. La cita será muy pronto, en el Google I/O, que se celebra este año entre el 11 y el 12 de mayo. ¿Qué sabemos de este reloj inteligente?

El reloj inteligente de Google está más cerca de lo que pensamos

Si algo nos gusta de Google son sus productos. Existen muchos móviles con Android, pero pocos funcionan tan bien como los Pixel. Y existen miles de dongles para televisores con los sistemas de los de Mountain View, pero la experiencia a hora de utilizar un dispositivo como el Chromecast con Google TV siempre será superior a la de otras marcas. Por ese mismo motivo, siempre nos ha surgido la duda de cómo de bien optimizado estaría un smartwatch diseñado por la propia empresa que hace el sistema operativo. Ese reloj no es otro que el Pixel Watch, una especie de leyenda urbana que por fin saldrá a la venta.

Podríamos pensar que se trata de otra falsa alarma, pero hay hasta tres filtradores distintos que pondrían la mano en el fuego a que el Pixel Watch será presentado en el Google I/O de este 2022. Y esto es todo lo que nos han contado a través de sus publicaciones en foros y tuits:

El Pixel Watch se venderá en dos tamaños diferentes

pixel watch.

Los fabricantes de smartwatches suelen adaptarse bastante a su público. Por ese motivo, suelen sacar varios modelos del mismo producto con el objetivo de poder vender el dispositivo a cualquier cliente, independientemente del tamaño de la muñeca que tenga.

La información que se ha filtrado sobre el Pixel Watch asegura que habrá un tamaño estándar (40mm) y uno más grande que debería tener un poco más de batería. De este último no se saben más detalles. Además, se sabe que existirán por lo menos cuatro correas diferentes.

Será un producto de gama alta

Atrás quedaron los tiempos en los que Google lanzaba al mercado productos más asequibles, como ocurrió con su gama Nexus. El Pixel Watch parece que será un producto de gama alta. De hecho, su stock podría estar limitado durante los primeros meses.

Según ha publicado Yogesh Bar, el precio del dispositivo estará entre los 300 y los 400 dólares. Suponemos que variará en función del tamaño que elijamos.

Imagen del usuario de twitter
Yogesh Brar
@heyitsyogesh
Got some info on Pixel Watch from a relatively new source

1) Google Samsung partnership here as well.
2) Same sensors as Galaxy Watch (ECG & more)
3) new WearOS 3.1 build
4) 2 sizes, atleast 4 color watch bands.
5) Limited release, priced between $300-400

27 de abril, 2022 • 07:06

320

17

Los sensores serán cortesía de Samsung

sensores pixel watch

Recientemente hemos visto cómo Samsung se reconciliaba con Google con sus Galaxy Watch. Según varios filtradores, este nuevo Pixel Watch tendría algunos elementos en común con el Galaxy Watch4 de los coreanos, destacando especialmente el sensor de electrocardiograma, aunque no sería el único sensor para métricas de salud que llevaría la firma de Samsung.

Según la información que ha aportado Yogesh Bar, todo apunta a que el Pixel Watch integrará también un SoC de la familia Exynos. No sabemos si se tratará de un chip ya utilizado por Samsung o si se tratará de una versión nueva.

Nueva versión WearOS 3.1

WearOS 3.1

El reloj de Google estrenaría una nueva versión del sistema operativo, también realizada en colaboración con Samsung. El sistema tendrá un nuevo lavado de cara, con un diseño que recuerda bastante a sus teléfonos móviles.

Además, la pantalla principal muestra el icono de Fitbit —recordemos que Google se hizo con la compañía hace unos años—, por lo que todo apunta a que el reloj sincronizará su información y generará informes a través del ecosistema de Fitbit.