¿Es este el nuevo Samsung Galaxy Watch 3?

¿Es este el nuevo Samsung Galaxy Watch 3?

Drita

Uno de los dispositivos más interesantes que posiblemente estrenará este año Samsung es el Galaxy Watch 3. La firma ha hecho un buen trabajo hasta ahora con sus relojes inteligentes pero la competencia aprieta y la firma coreana es consciente de que debe ajustar aún más las tuercas. Con la nueva generación de su wearable podría estar poniendo esto en práctica o al menos eso es lo que invita a pensar la última filtración del equipo, que nos desvela su aspecto y muchas de sus características. Apunta.

Galaxy Watch 3, más ¿tradicional? que nunca

La existencia del Galaxy Watch 3 de Samsung es a estas alturas prácticamente indiscutible. Su nombre ha sido filtrado en varias ocasiones en diversas fuentes por lo que nadie duda ya de que este año (y más pronto que tarde, de hecho) lo veremos asomando la patita.

Mientras esperamos a que eso ocurra bien que podemos hacernos una idea de cómo será estéticamente gracias a la filtración de Evleaks. El famoso «filtrador de filtradores» ha subido a su web dos imágenes render del reloj que nos permiten saber cómo lucirá con bastante probabilidad. Ya sabes lo que decimos siempre de este tipo de documento: no dejan de ser rumores que hay que mantener en cuarentena hasta una confirmación oficial, aunque en este caso concreto es cierto que la fuente de las imágenes tiene un buen historial en el arte de destapar cacharros tecnológicos.Samsung Galaxy Watch 3

Como ves en las imágenes, el reloj luce un diseño bastante tradicional, que bien podría pasar por un modelo no inteligente, de los de toda la vida. Disfruta de una caja redonda, con manecillas o botones laterales y una correa, presumiblemente de cuero, que le da un aspecto muy atractivo. La silueta y estilo casan perfectamente con otra filtración del reloj publicada hace apenas unos días por un youtuber (tienes el tweet unas líneas más abajo), en la que se mostraba también el dispositivo con la pantalla encendida.

Se espera que haya dos versiones de tamaño para este Galaxy. Una con pantalla de 1,2 pulgadas y otra de 1,4 pulgadas, para convencer mejor a todo tipo de muñecas.

Otras especificaciones

En cuanto a otras cualidades más allá de su apariencia, tendríamos la presencia de de un sensor para medir la presión sanguínea, nuestro ritmo cardíaco y hasta para realizar EGGs. En su interior correría un procesador empujado por un 1 GB de RAM y acompañado de WiFi, GPS integrado y Tizen OS 5.5 como sistema operativo.

Se espera que sea capaz de monitorizar una buena cantidad de modalidades deportivas (además de controlar la actividad diaria), siendo además resistente al agua y contando con protección Gorilla Glass DX. La batería sería de 247 mAh para el modelo de menor tamaño y de 340 mAh para el mayor.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, sigue siendo la gran incógnita. Dado que la IFA 2020 se celebrará finalmente (si nada relacionado con la actual pandemia del COVID-19 lo impide, claro), es posible que Samsung aguarde hasta la feria, a primeros de septiembre, para hacer la presentación oficial. Otros rumores sin embargo son más positivos y apuntan a que podría vestirse de largo este próximo mes de julio. Puestos a pedir, nosotros apoyamos esta segunda teoría, por supuesto. Descuida, te avisaremos tan pronto ocurra. No lo dudes.