Amazon quiere que disfrutes sus Fire TV incluso en carretera

Amazon está explorando nuevas formas de hacer crecer su presencia y servicios, por eso la última idea que parece valorar es la de llevar la experiencia de sus Fire TV al coche. Sí, aunque ya lo hacen con algunos fabricantes, ahora parece que quieren que cualquiera pueda ofrecer esta solución de ocio a sus clientes.

Fire TV en el coche

En una reciente entrevista de Daniel Rausch (Vicepresidente de Amazon) al medio online Protocol, el directivo del gigante de las compras online realizó algunas interesantes declaraciones relacionadas con el futuro de los Fire TV y las propuestas de entretenimiento que ofrece la compañía. Entre ellas la más destacada fue sin duda las intenciones que tienen de llevarlo al coche.

Es decir, del mismo modo que ya puedes tener a Alexa a través del Amazon Echo Auto, ahora también quieren que puedas disfrutar de Prime Video o cualquier servicio de entretenimiento al que puedas acceder a través de sus dispositivos para el televisor. Y supone una propuesta interesante viendo como, además, otros muchos fabricantes ya lo están haciendo. Especialmente ahora que los coches eléctricos y el uso de grandes pantallas en el salpicadero se está empezando a ver como algo normal.

Lógicamente para esta propuesta de Amazon el uso de las conexiones 5G jugará un papel fundamental. Porque si no puedes acceder a cualquier contenido online no tendría mucho sentido frente a cualquier otro reproductor de los que puedas instalar en el coche con lectura de contenidos en local.

Fire TV y Alexa en el coche para sentirte como en casa

Apostar por la conquista del coche tampoco es algo que debería extrañar a nadie. Para muchos este es uno de los lugares donde más tiempo pasan después de casa y el trabajo. Así que ofrecerles todo lo que pueden disfrutar en la comodidad del hogar tiene mucho sentido.

Además, si dejamos de lado los coches que la mayoría usa en su día a día para ir de un lado a otro y nos centramos en soluciones como caravanas o furgonetas camperizadas que tan de moda se están poniendo con todo el tema de la vida nómada y ganas de disfrutar de formas diferentes de viajar a causa del COVID, pues todavía más sentido tiene esta apuesta.

Además, al contar con todas las opciones de Fire TV también se tendrían todas las que ofrece Alexa. De modo que podrías hacer casi que cualquier cosa desde tu coche. Podrías controlar las luces o cualquier dispositivo conectado e incluso acceder a posibles grabaciones de seguridad de las cámaras instaladas para comprobar que todo está correcto.

Y sí, todo esto también lo podrías hacer desde ti dispositivo móvil, tablet u ordenador, pero eso es algo que siempre ocurrirá y la idea de estas apuestas e integraciones es poder disfrutar de una experiencia mucho más cómoda. Aprovechando lo que cada sistema puede ofrecer en lugar de un único producto para todo.

Además, si Tesla ejecuta Cyberpunk 2077 en sus coches, por qué no iba poder Amazon hacer que sus Fire TV ejecuten sus servicios y aplicaciones disponibles en cualquier coche.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.