Fjorden convierte al iPhone 12 con MagSafe en una compacta

Con el paso de los meses hay que reconocer que MagSafe es más interesante por los accesorios que lo aprovechan que por la supuesta ventaja que ofrece al sistema de carga inalámbrica. Sin embargo, a pesar de ser un apasionado de las propuestas más extrañas, hay algunas que no se hasta qué punto tienen o no sentido. Este que añade controles físicos a la cámara del iPhone 12 es uno de ellos.

Un grip con controles para la cámara del iPhone 12

Kickstarter anda bastanta activo estos últimos meses y aunque algunos usuarios ya no se fían igual que al inicio de todo lo que se lanza con intención de buscar hacerlo realidad, eso no quita que guste ver qué va llegando nuevo.

Lo más reciente es este accesorio pensado para los actúales iPhone 12, aunque serán compatibles con futuros modelos que sigan integrando el sistema de conexión magnético MagSafe o si buscas opciones para tener MagSafe en cualquier iPhone. Se trata de una especie de empuñadura con controles físicos para controlar la cámara del iPhone de un modo más similar la de una cámara compacta.

Fjorden, nombre del dispositivo, no es sólo una empuñadura con un botón que puedes pulsar para disparar la cámara. Realmente el producto cuenta con algún que otro truco o secreto adicional que para quien considere que lo necesita sí podría aportarle ventajas.

Para empezar tiene cuatro controles físicos: dos botones, un dial y una especie de palanca. Cada uno de ellos realiza una acción concreta, aunque algunos de ellos se pueden personalizar para controlar diferentes aspectos:

  • El primer botón tiene un recorrido como el de las cámaras reales. Es decir, si presionas hasta la mitad enfoca y si pulsas hasta el final ya es cuando toma fotografía
  • El dial es uno de los personalizables ese puede usar para ajustar la exposición, la velocidad de disparo, la ISO, la apertura en el modo retrato, el enfoque manual y otros parámetros que permite la aplicación de cámara de iOS
  • El segundo botón también se puede configurar cómo mejor veas para activar el modo retrato, selfie, modo de flash, etc.
  • Por último, la palanca sirve para jugar con el zoom digital que ofrece el iPhone

¿Interesante? Pues sí y no. Es decir, la propuesta es atractiva porque mejora aspectos como el agarre del iPhone y poder usarlo como una cámara convencional es algo que gusta a muchos usuarios. Es cierto que eso te limita para algunas capturas, pero siempre tendrás la opción de disparar como lo harías normalmente sin ningún tipo de accesorio adicional.

Además, como ocurre con Moment y sus dispositivos, los responsables también acompañan al accesorio de Fjorden Camera App. Esta aplicación de cámara ofrece esas prestaciones avanzadas que la aplicación de cámara nativa no ofrece. Por lo que si quieres tener más controles o herramientas profesionales para sacarle el máximo partido, puede ser una gran opción. Y si no te convence, es compatible con otras apps como ProCamera, Obscura, etc.

Por último, el grip permite colocarlo a modo de atril para poder usar el iPhone en vertical u horizontal como si se tratase de un iPad o Surface. Una opción interesante para videollamadas u otros usos.

Fjorden, un accesorio para fotógrafos

Conocido el producto es evidente que no es un producto para todos. A ver, cualquiera podría sacarle partido, pero no todos amortizarían igual la inversión que a través de Kickstarter sería de unos 120 euros si te animases a hacerte con uno.

Pese a lo interesante de la propuesta parece ser algo más pensado para fotógrafos, para usuarios que de forma intensiva salen a hacer fotos con su iPhone y han necesitado en alguna ocasión ciertas opciones inexistentes de por sí. Porque, además, este se podría usar a modo de disparador remoto y eso sí puede ser atractivo.

En fin, la principal ventaja es que al ser compatible con MagSafe no es como otros accesorios que sólo valen para una generación o dos de iPhone mientras mantengan dimensiones y diseño. Al usar el sistema de imanes, su uso podrá ser con los actuales, los del año que viene y siguientes mientras MagSafe siga vivo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.