Este dispositivo para hackers clona los Amiibos sin sacarlos de la caja

Flipper Zero Amiibo clones

Hay un dispositivo muy interesante que está llamando la atención en las redes desde hace mucho tiempo. Se llama Flipper Zero, y es un pequeño dispositivo con pantalla LCD y una cruceta de control que se presenta como la multi herramienta para geeks y entusiastas del hardware, ya que cuenta con muchísimas funciones de conectividad con las que dar rienda suelta a tu imaginación.

Clonar Amiibos, ¿es ilegal?

Tanto en YouTube como en Instagram o TikTok, podemos encontrar muchos videos donde podemos ver a gente clonando la información de los Amiibos de Nintendo con un dispositivos blanco y naranja bastante peculiar. Básicamente la persona acerca el dispositivo al Amiibo mientras este se mantiene en la caja sin abrir, y el aparato se encarga de leer la información de la figura para guardarla y utilizarla cuando queramos.

El dispositivo, como podrás imaginar, es el Flipper Zero, y esta peculiar utilidad está ayudando a que se de a conocer bastante.

Basta con acercar el Flipper Zero al Amiibo, seleccionar la función de leer NFC, y guardar la información obtenida con el nombre que desees. Con eso hecho, luego se puede utilizar esa información cuando quieras, y dado que el Flipper Zero también emite, todos esos perfiles guardados se pueden utilizar con la Switch para que emulen la función del Amiibo. ¿Amiibos infinitos y gratis? Prácticamente, sí.

¿Se pueden instalar otros perfiles de Amiibo?

Teniendo en cuenta la facilidad para importar y exportar los perfiles de Amiibo, podrás imaginarte que los perfiles de todos los Amiibos se pueden descargar. Imaginas bien. Los archivos están disponibles en internet para que se puedan almacenar en la microSD del Flipper Zero, y así emular todas las figuras que quieras.

¿Para qué más sirve el Flipper Zero?

Las cualidades técnicas del Flipper Zero permiten realizar todo tipo de prácticas, ya que con sus antenas integradas y los 18 pines IO que incluye, las posibilidades son infinitas para todos aquellos usuarios que controlen de redes y programación.

Aún así, puedes descartarte scripts que hayan creado otros usuarios para utilizar la función directamente en el Flipper Zero, pudiendo clonar señales de radio (un mando a distancia de garaje, por ejemplo), tarjetas RFID 125 kHz (llaves de hotel) o controlar dispositivo a través de infrarrojos.

¿Cuánto cuesta?

Flipper Zero

El Flipper Zero tiene un precio oficial de 169 dólares, sin embargo, si sumamos impuestos y envío (el más económico) el precio final se queda en los 216 dólares (unos 200 euros). También tienes la opción de comprarlo a través de Amazon con un precio de 280 euros.


Síguenos en Google News