Folio Touch: lo mejor del Magic Keyboard y más económico

Logitech por fin ha lanzado el Folio Touch para iPad Pro, una funda teclado con trackpad que no competirá con el teclado oficial de Apple en términos de diseño, pero sí ofrecerá la misma experiencia a un precio muy inferior. Así es el teclado que cualquier usuario de iPad Pro debería considerar comprar.

Folio Touch, el teclado con trackpad para todos

Con la llegada de iPadOS 13 la familia iPad al completo mejoró de forma sustancial. La nueva versión del sistema daba muchas más opciones e introducía un soporte mejorado tanto para el uso del teclado como del ratón y trackpad. De ahí que más tarde la compañía sorprendiese con un nuevo teclado llamado Magic Keyboard y que se presentó junto a los nuevos iPad Pro.

El nuevo teclado de la compañía destacaba respecto al anterior modelo por múltiples aspectos como ese diseño «flotante», el conector USB-C para la carga mientras se usa y, principalmente, por la inclusión de un trackpad. Era una forma de redefinir un poco el concepto de iPad, de ordenador y todas sus posibilidades.

El gran problema es que, a pesar de todos esos detalles y la calidad de construcción y diseño de la compañía, justificar una inversión de más de 300 euros no era fácil. Por eso, cuando Logitech lanzó su funda teclado con trackpad para el iPad normal –Combo Touch– muchos pensamos que ojalá pronto sacasen una versión para los iPad Pro.

Esa versión finalmente ha llegado, pero sólo para el modelo de 11 pulgadas por ahora. Así es Folio Touch. una funda teclado que cualquier usuario de un iPad Pro de 11 pulgadas, tanto el modelo de 2018 como 2020, debería valorar comprar.

El Folio Touch es como puedes ver una propuesta muy similar a la ya vista para los iPad con Touch ID. Una funda teclado con trackpad que se ajusta al iPad Pro mediante el clásico sistema que envuelve al dispositivo a modo de carcasa. Eso sí, aquí el lateral donde se coloca el Apple Pencil queda descubierto para que pueda seguir colocándose para su carga.

En la parte trasera hay un pequeño stand o peana al estilo Surface que permite desplegarse hasta 40 grados para ofrecer distintas posiciones. Por un lado la que permite usar el tablet a modo de portátil y por otro para cuando lo que se busca es poder dibujar en él de forma cómoda.

El único «problema» de dicha peana es que para usar el dispositivo sobre las piernas a la hora de escribir no resultará tan cómodo como con el modelo de Apple, pero tampoco es que suponga un gran problema a tenor de la experiencia de, nuevamente, muchos usuarios de Surface.

Por lo demás, con un acabado gomoso para ciertas partes y de tela para otros, lo que sí nos gusta es que las teclas son de plástico, por lo que el tacto es similar al de cualquier otro teclado que puedas usar en tu día a día. Detalles que para algunos serán lo de menos y para otros imprescindibles.

Folio Touch, precio y disponibilidad

No obstante lo mejor de este nuevo Folio Touch es su precio. El teclado con trackpad de Logitech para iPad Pro de 11 pulgadas sólo cuesta 160 dólares y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque no debería tardar mucho en llegar a Europa y resto de países. Cuando lo haga, el precio será muy similar, rondando los 175 euros aproximadamente.

Una diferencia importante frente a los 339 euros del Magic Keyboard que resulta muy atractiva si no eres de los que buscan teclados donde prima el diseño. Incluso con respecto al anterior Smart Keyboard Folio también es mucho más atractivo, porque incluye el Smart Connector.

Ahora sólo falta que se decidan a lanzar el mismo modelo para los iPad Pro de 12,9 pulgadas. Así podríamos aprovechar todas estas nuevas funciones y posibilidades que ofrece el uso del ratón y trackpad en los iPad cono iPadOS 13 o superior.

 

<small>*Nota al lector: todos los enlaces de Amazon que aparecen colocados en el texto pertenecen a un programa de afiliados que nos permite obtener pequeños beneficios sin afectar al importe de tus compras. Todos los enlaces se han colocado de manera libre y sin ningún tipo de petición por parte de las marcas.</small>


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.