5 gadgets para zurdos que no pensabas que existían

Gadgets para zurdos

Los Simpson han predicho todo y la tienda para zurdos de Ned Flanders, también. Hoy te traemos nuestra versión especial de esa tienda con objetos diseñados para quienes usan principalmente la mano izquierda. Como verás, se han tenido en cuenta los fastidios importantes que la mayoría de la población, que es diestra, no conoce, porque todo está diseñado para ellos. Por eso, he aquí 5 gadgets para zurdos que a lo mejor ni pensabas que existían.

Antes de empezar, una cosa importante. Muchos de esos gadgets optimizados para la mano izquierda que se anuncian son más una curiosidad que un aparato que proporciona verdadera comodidad. Sin embargo, los que hemos seleccionado son realmente útiles y marcan una diferencia.

Y comenzamos por un imprescindible en el manejo de cualquier ordenador (e incluso tablet en estos tiempos).

Ratón Logitech M650 Signature, versión para zurdos, el mejor para tu mano izquierda

Ratón Logitech M650 para zurdos

Sin ratón, poco vas a poder manejar tu ordenador y, la verdad, prácticamente todos están pensados solo para diestros. Sin embargo, el Logitech M650 Signature tiene un modelo para los que manejan mejor la mano izquierda.

Inalámbrico con Bluetooth, ergonómico, silencioso y con los botones auxiliares en el lateral derecho del ratón, lo que permite manejarlo mejor con la izquierda. Sin duda, la mejor opción si eres zurdo.

Eso sí, no vale cualquier M650 y los que tienen las tiendas online son la versión habitual para diestros. Por eso, lo mejor es pedirlo en la tienda online de la marca.

La alternativa, el Kensington Trackball Orbit

Eso sí, también puedes probar con el Kensington Trackball Orbit ergonómico. Es un ratón de bola, pero simétrico, lo que lo hace ideal para diestros y zurdos.

Ver oferta en Amazon

Teclado DZW para zurdos

Obviamente, donde hay un ratón, no anda lejos un teclado. Y como el teclado numérico no es muy útil a la derecha si tu mano dominante es la izquierda, hay modelos, como este DZW.

Eso sí, el diseño no es en español, es inglés, sin embargo, si escribes sin mirar al teclado y lo configuras en español, no habrá problema. Además, siempre puedes recurrir a ponerle pegatinas para la tilde, la eñe, etc.

Ver oferta en Amazon

También hay teclados ergonómicos para zurdos, sin embargo, además de que tampoco están en español, es más complicado conseguirlos. No obstante, parece que los teclados ergonómicos no tienen tanta ventaja sobre los normales después de todo.

Tijeras para zurdos, el gadget más útil

Ojo, que parece una tontería, pero no. Si hay frustrante para un zurdo, al menos según mi hermano, es el diseño de muchas tijeras, que hasta molesta utilizarlas. Sin embargo, con estas para mano izquierda, la tortilla se da la vuelta y son ideales.

La Arcos Prochef es ideal para cocina, manualidades y abrir esos malditos envases antirrobo de plástico de todos los otros gadgets electrónicos que compras.

Ver oferta en Amazon

Mesa para portátil apta para zurdos

Y si quieres el soporte ideal para trabajar con todo lo anterior, esta mesa para portátil y ratón, que se puede desplazar y poner en cualquier parte, es apta para quienes usan principalmente su mano izquierda.

La clave está en que la parte del ratón (o la que sirve para poner alguna otra cosa auxiliar) se puede girar, poner y ajustar de la manera que quieras, de modo que puede convertir la mesa en ideal para zurdos.

Ver oferta en Amazon

Como ves, el mundo sigue estando hecho para los diestros, pero, al menos, con estos gadgets es posible que no te sea tan incómodo si la izquierda es tu mano.

Este contenido tiene enlaces de afiliado. Sin embargo, ninguna marca ha influido en la elaboración de esta lista, ni se ha usado otro criterio que el de elegir cosas que son realmente útiles, y no solo una curiosidad que en realidad no sirve de mucho.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.