Qué gafas de realidad virtual puedes comprar ahora mismo

equipos vr

Si tienes ganas de sumergirte en el metaverso o simplemente quieres experimentar en primera persona los videojuegos haciendo uso de la realidad virtual, es posible que te preguntes qué equipos existen actualmente para ello. Y esa es justo la duda que vamos a resolverte hoy mostrándote las propuestas más interesantes que existen actualmente en el mercado.

Los mejores equipos de VR de 2022

Después de ver muchos modelos, algunos con más éxito que otros, estas son sin duda las gafas de realidad virtual más interesantes que ahora mismo puedes encontrar en el mercado para comprar. ¿Cuáles son tus favoritas?

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Sin duda, el mejor casco de realidad virtual autónomo que puedes adquirir. Oculus fue una de las primeras compañías que lo apostó todo por la realidad virtual, por lo que tiene un gran ecosistema realizado a la medida de sus productos.

Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y tiene una gran resolución de 1.920 por 1.832 píxeles por ojo. Tiene también dos mandos repletos de sensores y, por supuesto, puedes utilizarlos como extensión de tu PC gaming utilizando un cable. Este modelo tiene un precio bastante ajustado. El modelo de 128 GB de almacenamiento suele rondar los 348 euros.

Ver oferta en Amazon

PlayStation VR

Playstation VR ofertas

Por el momento, la única forma de disfrutar de la realidad virtual en PlayStation 4 y PlayStation 5. Este equipo de Sony es interesante, pero está bastante lejos de las Oculus en cuanto a capacidades. No obstante, tiene juegos interesantes y se puede jugar nada más sacar el producto de la caja. Si tienes una PlayStation 5, lo mejor que puedes hacer es esperar un poco a su siguiente versión, pues conocemos ya todos sus detalles y debería salir al mercado antes de que finalice el año.

Ver oferta en Amazon

Valve Index VR Kit

Valve está apostando fuertemente por el hardware últimamente. Su casco de realidad virtual no es precisamente asequible, pero sí uno de los más avanzados que hay por el momento. Las gafas en sí es posible que estén empatadas técnicamente con alguna que otra alternativa, pero sus mandos hoy por hoy no tienen rival. De hecho, uno de sus puntos fuertes es que puedes comprar los mandos por separados y utilizarlos en los equipos de HTC.

El kit de Valve Index VR cuesta aproximadamente 1.000 euros. La experiencia de realidad virtual con este equipo es realmente inmersiva, pero no se trata de un producto apto para todos los bolsillos.

HTC Vive Pro 2

Mucho menos asequibles son los HTC Vive Pro 2, cuyo kit con manos parte de un precio aún más caro que los Valve Index. Este modelo es actualmente el que ofrece una mayor resolución por ojo (2.448 por 2.448 píxeles). Entre sus atractivos se encuentra Viveport, que es la tienda de software de HTC en la que vas a poder adquirir aplicaciones y juegos. También existe un servicio de suscripción, Viveport Infinity, donde vas a poder disfrutar de contenido ilimitado para tu equipo de realidad virtual.

Ver oferta en Amazon

HTC Vive Cosmos

htc vive cosmos

Algunas marcas de gafas de realidad virtual suelen retirar del mercado los equipos antiguos cuando dan paso a los nuevos. Sin embargo, HTC ha preferido mantener un modelo de entrada por debajo de los Vive Pro 2. Los Vive Cosmos son en realidad una versión mejorada de los HTC Vive originales, ligeramente actualizados y con un precio bastante más asequible.

Se puede adquirir solo o con varios accesorios como la base externa, aunque ya no estaremos hablando de un producto tan económico. También es compatible con la tienda de Viveport y su membresía ilimitada.

Ver oferta en Amazon

 

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión. Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.