El Galaxy Book S podría ser el portátil de Samsung con Snapdragon y Windows 10 S

Agosto y septiembre son meses de bastante movimiento en las oficinas de Samsung. El fabricante suele renovar varias familias de su catálogo con nuevos modelos, y tras el lanzamiento del Galaxy Tab S6, parece que la marca tiene en mente presentar un portátil bastante peculiar que podría salirse de los modelos tradicionales.

Así es el Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S

Directamente desde la cuenta de Twitter de uno de los mayores filtradores de la red (hablamos de EvLeaks, evidentemente), nos llegan las primeras imágenes del Galaxy Book S, un portátil que poco tendrá que ver con el hasta ahora conocido Galaxy Book 2, un convertible con teclado magnético que presentaba como la opción más portáitl de Samsung.

Peor en esta ocasión, el Galaxy Book S presenta un diseño más tradicional a la de los portátiles de siempre, con la salvedad de que podría incluir una serie de características bastante peculiares. Y es que se dice que en el interior de este dispositivo se escondería un Snapdragon 855, 8 GB de RAM y Windows 10, unas características avistadas en Geekbench y que por el momento no han podido ser confirmadas.

¿Cuándo se va a presentar este portátil?

El calendario nos dice que el próximo 5 de agosto Samsung presentará el nuevo Galaxy Watch Active 2, y dos días más tarde, el 7 de agosto, dará paso a la presentación en sociedad del nuevo Galaxy Note 10. Entre tanto evento, nos cuesta encontrar hueco para un dispositivo como el Galaxy Book S, así que algo nos dice que la marca preferirá esperar un poco más y lanzar el producto de cara a la próxima edición de la IFA de Berlín, evento donde la marca siempre suele tener novedades en la rama de portátiles.

Por el momento los detalles son bastante escasos, así que lo único que podemos sacar en claro es que el dispositivo se llamará Galaxy Book S (así lo confirma el logo oficial filtrdado por EvLeaks), y que contará con un único puerto USB C junto a un puerto de auriculares presentes en lado izquierdo de portátiles (no sabemos si en el lado derecho encontraremos más conexiones).

Si nos ceñimos a las especificaciones filtradas, el portátil ofrecerá funciones muy concretas y el sistema operativo podría ser Windows 10 S (algo que encajaría perfectamente con el nombre del equipo), y podría estar muy enfocado a la movilidad y el uso como herramienta de trabajo con gran autonomía. Ya veremos si Samsung se pronuncia pronto al respecto y salimos de dudas.