Samsung también apostará por sus propias Galaxy SmartTag

Parece que 2021 podría ser el año en el que podrías dejar de preocuparte por perder aquellos objetos importantes de tu día a día. Si aún estamos pendientes de conocer cómo serán definitivamente las AirTag de Apple, ahora es Samsung quien también parece interesada en lanzar sus propias etiquetas inteligentes. Esto es lo que sabemos de las futuras Galaxy SmartTag.

Galaxy SmartTag

Durante todo 2020 ha habido un dispositivo o más bien accesorio del que se ha hablado mucho y no se ha llegado a lanzar: las AirTag de Apple. Este no es más que un pequeño localizado que podremos colocar a nuestros objetos para conocer en todo momento su posición. Sí, exactamente lo mismo que Tile lleva tantos años haciendo.

La gran ventaja, o eso se supone, de la propuesta de Apple es que se ayudará de todo el sistema ya creado en base a Buscar mi iPhone para lograr crear una red de búsqueda a nivel global increíble. De modo que aún estando fuera del alcance que ofrece la tecnología Bluetooth se podría saber dónde está ese objeto al que le colocaste la etiqueta inteligentes.

Pues bien, Samsung parece que también está interesada en lanzar su propia alternativa y se llamará Galaxy SmartTag. Dispositivos muy similares a las Tile y de las que aún no se conocen todos los datos, especialmente si ofrecerán algo similar a lo que permitirían las de Apple o no. Pero aún así sí que hay detalles interesantes que harán que sean un producto a tener en cuenta y más prácticos a priori que sus rivales directos.

De lo poco que se conoce de las Galaxy SmartTag lo primero que llama la atención es su diseño. Y no porque sea novedoso sino por todo lo contrario, son muy similares a los que ya puedes ver con las Tile. La diferencia aquí está en el grosor, algo que está justificado con el uso de una pila de botón que podrás cambiar cuando se agote.

Eso significa que a pesar de ser algo más voluminosas, estas Galaxy SmartTag son mucho más prácticas ya que podrás cambiar la pila y no tendrás que comprar otra cuando esta se agote. Así que el ahorro, a pesar de ser accesorios relativamente económicos, se nota y agradece.

Por lo demás, son dispositivos que siguen haciendo uso de la tecnología Bluetooth para emitir una señal que luego una aplicación podría localizar previo emparejamiento con el dispositivo. Así, una vez entres dentro del radio de acción sabrías perfectamente dónde dejaste las llaves de casa, del coche, la cartera o cualquier otro objeto al que le coloques esta etiqueta. Lo que sí que desconocemos es si Samsung habrá sido capaz de crear algo similar a esa red de búsqueda global de Apple.

2021, el año que dejarás de perder objetos (o casi)

Con la noticia de estas supuestas Galaxy SmartTag que Samsung lanzará en breve está claro que 2021 podría ser el año en el que podrías dejar de preocuparte por perder tus objetos más valiosos o casi. Porque si Samsung está dando este paso y también se espera que las AirTag de Apple lleguen, es muy probable que otras marcas como Xiaomi, Oppo, Realme, OnePlus, etc., lancen sus propias versiones.

A fin de cuentas, como ha ocurrido con las pulseras inteligentes tipo Mi Band o los relojes inteligentes, son un accesorio realmente fácil de fabricar para acciones básicas como emitir una señal y localizarla. Otra cosa es ya crear un sistema y red de búsqueda masiva como podría hacer Apple gracias a la gran cantidad de dispositivos que venden cada año. Pero para tener localizado dentro de casa en todo momento dónde dejaste las llaves, la cartera o incluso el mando a distancia son interesantes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.