Las Galaxy SmartTag+ apuestan por la realidad aumentada

Samsung parece decidida a apostar por el uso de las etiquetas localizadoras del tipo Tile. Si recientemente la compañía presentaba sus SmartTag, ahora van y lanzan un nuevo modelo que como actualización ofrece algo más. Para ser más exactos, las nuevas Galaxy SmartTag+ aprovecharán las ventajas de la realidad aumentada para facilitar aún más la localización del objetivo al cual se la hemos colocado.

Galaxy SmartTag+, ahora con realidad aumentada

Durante muchos años Tile ha sido la referencia en esto de las etiquetas que sirven o ayuda a localizar objetos perdidos. Un accesorio que si bien tiene algunas limitaciones, lo cierto es que ha ayudado a muchos usuarios a tener más controlados ciertos objetos que normalmente «desaparecían» de la vista.

Sin embargo, no fue hasta que se supo que Apple estaba preparando su propia propuesta que muchos usuarios empezaron a hablar de forma más asidua de este tipo de accesorios de localización. Aunque no sólo numerosas conversaciones sobre las futuras AirTags vieron la luz, también las iniciativas de otros fabricantes como Samsung no hace muchas semanas o las que van a venir en los próximos meses.

No obstante, centrándonos en Samsung, la compañía acaba de anunciar una actualización de sus SmartTag que ha denominado como Galaxy SmartTag+ y cuya principal novedad y atractivo no es otra que el uso o integración con las ventajas que aporta la realidad aumentada.

Sí, gracias a esto y al uso de la tecnología UWB (Banda Ultraancha) las nuevas etiquetas inteligentes de Samsung no sólo van a permitir a los usuarios que localicen sus objetos perdidos, también que cuenten con una ayuda visual y una mayor precisión siempre y cuando el teléfono que usen ofrezca soporte para este tipo de tecnología.

Como indican desde la marca, las nuevas Galaxy SmartTag+ permiten que los Galaxy S21+ y S21 Ultra hagan uso de la cámara y el chip UBW del que disponen para mostrar en pantalla una señal visual que indica dónde se encuentra exactamente la etiqueta y, por tanto, el objeto al que se la pusieron y estaba perdido.

Además, la nueva etiqueta parece que también va a replicar una idea de la que la propia Apple ya habló en una WWDC pasada: la posibilidad de que cualquier dispositivo Galaxy reporte de la ubicación de una etiqueta al servidor SmartThing de la compañía. Así, aunque ese objeto esté lejos del usuario, éste podrá ver su ubicación gracias a esa información que cruzará con otros dispositivos.

Eso sí, siempre cifrando y protegiendo los datos para que sea algo transparente al resto de usuarios que lo que hará es crear una red de localización mucho mas extensa de la que todos saldrían beneficiados.

Mayor control sobre tus pertenencias

Hasta ahora las etiquetas de Tile habían sido una de las mejores soluciones a la hora de procurar no perder nunca más determinados objetos. El problema es que si bien tenía soluciones similares a las que ahora vemos, no llegó nunca a ser tan popular debido a la falta de empuje y conocimiento por parte de los usuarios de su existencia.

Con el lanzamiento de estas SmartTag de Samsung, con las futuras AirTags de Apple y las que llegarán de otros fabricantes como Chipolo que se integrarán con Find me de Apple, está claro que muchos van a empezar a conocer un tipo de producto que les permitirá tener un mayor control de la ubicación de dispositivos que no cuentan con este tipo de opciones/tecnologías.

Así que vete preparando, porque es muy probable que entre integraciones de serie y estas etiquetas que se venderá como accesorios independientes, en un futuro próximo resultará mucho más complicado perder algo. Al menos, si ocurre habrá alguna posibilidad extra de poder volver a recuperarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.