Los relojes Samsung Galaxy Watch5 ahora controlan tu ciclo menstrual por la temperatura

Samsung Galaxy Watch5 en la muñeca de una mujer mostrando un aviso de próximo periodo en 3 días

Si eres mujer y tienes un Galaxy Watch5, o piensas comprártelo próximamente, esto te interesa. Resulta que la familia de este reloj de Samsung acaba de actualizarse con una prestación muy interesante que puede ayudarnos a llevar un mejor seguimiento de nuestro ciclo menstrual. Y no, no se trata de introducir datos manuales con los que calcular estadísticas: aquí se emplea un sensor que mide la temperatura de la piel. Ahí es nada.

Los Galaxy Watch5 de Samsung

La última generación de relojes inteligentes de Samsung se ha actualizado para ofrecer una nueva e interesante funcionalidad. Por si no la conoces, dentro de esta gama se encuentran los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro, dos modelos llegaron al mercado hace ya varios meses apostando por el sistema operativo WearOS, un diseño atractivo y una batería más generosa que en generaciones anteriores.

Con pantalla AMOLED cuyo tamaño oscila entre las 1,2 y las 1,4 pulgadas, ambos modelos montan un procesador Exynos W920 junto a 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La batería puede llegar hasta los 590 mAh (en el caso del Pro), disfrutando todos de una carga rápida que asegura poder contar con él en muy poco tiempo.

No se olvida del NFC, el Bluetooth 5.2 ni del GPS integrado y cuentan con un sinfín de sensores, incluyendo uno de temperatura corporal. Pues bien, justo ese es el que ahora se convierte en protagonista de la última actualización de los Watch, permitiendo ejecutar una nueva función muy relevante para la salud de la mujer.

El control del ciclo mediante Galaxy Watch5

La firma surcoreana ha confirmado que la medición de la temperatura de la piel que hacen sus relojes a través de infrarrojos ahora también se aplica a la función de Seguimiento del ciclo basada en el calendario. De esta forma, se puede obtener un seguimiento más detallado para el control de los ciclos menstruales de las mujeres y de su salud en general.

Por si no lo sabes, la temperatura corporal basal (TCB) varía en función de las fases del ciclo menstrual. Lo ideal, si se quiere llevar un control más exhaustivo (por ejemplo, con fines reproductivos) es medirse la temperatura inmediatamente después de despertarse, pero claro, esto resulta muchas veces incómodo o puede incluso olvidarse.

El reloj Samsung Galaxy Watch5 en color malva

Con el Watch5 ya no pasará: el reloj se encargará de hacerlo por ti y de integrarlo en «Seguimiento del ciclo«, permitiendo así ayudar a monitorizar correctamente la ovulación y a predecir mejor cuándo comenzará la próxima menstruación.

Para activarlo es muy fácil:

  1. Dirígete a la app Samsung Health
  2. Dentro, selecciona la función «Seguimiento del ciclo»
  3. Añade la información más reciente de tu ciclo en el calendario
  4. Tras ello, activa «Predecir el periodo con la temperatura de la piel» en los ajustes

Eso sí, antes tendrá que estar operativa la actualización, que hoy mismo ha empezado ya a distribuirse por más de 30 países, incluida España. Imaginamos, por tanto, que será cuestión de nada que aparezca llamando a tu reloj. Atenta.


Síguenos en Google News