Convierte una vieja Nintendo GameCube en un miniPC con Windows

GameCube miniPC

El youtuber Odd Tinkering es conocido por restaurar dispositivos electrónicos de todo tipo, peor en esta ocasión, su último vídeo muestra más bien un trabajo de creatividad y transformación en lugar de una restauración. Y es que ha utilizado una vieja GameCube para integrar en su interior un moderno miniPC de ASUS y convertirla en un PC portátil de excelentes características.

Una GameCube para la PC Master Race

GameCube miniPC

Por mucho que pasen los años, la GameCube sigue teniendo un diseño genial. Su inconfundible diseño en forma de cubo sigue sorprendiendo a todo aquel que se topa con ella, y aunque esta manualidad puede ser todo un sacrilegio para algunos, lo cierto es que ha quedado tan bien que seguro que más de uno se animaría a hacerla.

El trabajo en cuestión se encarga de integrar un miniPC de ASUS en el interior de la consola, pero lejos de abrir la carcasa y meter las entrañas del ordenador a presión, nuestro protagonista ha realizado un trabajo medianamente fino con el que convertir la consola en un PC completamente funcional.

Un trabajo con muchos detalles

GameCube miniPC

El paso más complicado sería el de diseñar en 3D una nueva base que ofrezca más espacio libre para la instalación de la placa base. El en vídeo se puede ver como incluso ha cortado con láser una chapa de aluminio para que la placa base descanse correctamente, algo que ha quedado bastante profesional.

Como decíamos, esto no es una simple colocación de una placa base en un hueco suficientemente grande. El trabajo que esconde esta manualidad es bastante, ya que incluso se ha dedicado a soldar los conectores de los mandos de GameCube a un adaptador USB para que los puertos originales de la consola sean completamente funcionales en el ordenador.

También ha tenido en cuenta el soporte para el botón de encendido, que ha tenido que imprimir en 3D para que encajara correctamente con la placa base, así como un adaptador a medida para que la taja de la memory card siga cerrándose con un pequeño muelle.

¿Cuánto cuesta hacer algo así?

Aunque el ordenador utilizado en este trabajo es un ASUS bastante moderno y muy bien equipado, puedes encontrar miniPCs a muy buen precio que te van a permitir trabajar cómodamente en tareas de ofimática y navegación web. Si no tienes una GameCube vieja que te sobre, siempre podrás buscar carcasas de recambio que suelen venderse por unos 30 euros, aunque no incluyen los conectores de los mandos ni los botones de encendido, por lo que tendrás que comprar algunos accesorios extra para poder completar el equipo.

Siguiendo estos pasos podrás hacerte un pequeño PC para trabajar con un diseño extremadamente original, así que es probable que ya tengas tu próximo proyecto en mente.

Fuente: Odd Tinkering


Síguenos en Google News