Este gaming center es viral en Instagram por su espectáculo de luces

activate games canada

El precio a pagar por tener fantásticas consolas de nueva generación y tarjetas gráficas con decenas de teraflops es que nadie acude ya a salones recreativos. Los arcade han pasado mayoritariamente a mejor vida, dejando en el recuerdo de muchos tardes de diversión, piques con amigos y todo tipo de videojuegos que premiaban la habilidad y los reflejos. Por suerte, hay todavía gente ingeniosa que quiere evitar por todos los medios que estos fantásticos lugares caigan en el olvido.

Activate, un salón de juegos para fliparlo en colores

Los habitantes de Toronto, en Canadá, pueden ahora pasar sus ratos libres en Activate, un centro de juego que pretende ser el salón arcade del siglo XXI. Se inauguró hace unos pocos meses, pero ya tiene una segunda sede en Winnipeg y otra más en los Estados Unidos.

Activate es un gaming center que promete despegar del sofá incluso a los más holgazanes. Y es que este nuevo negocio nos invita a pasar el rato con nuestros amigos en un universo de luces lleno de retos y minijuegos para poner a prueba nuestra habilidad, precisión y reflejos. No podía llegar en mejor momento, ya que, tras meses encerrados en casa, viene bien un poco de actividad física para despejar cuerpo y mente. Más aún, si se trata de una actividad lúdica y competitiva, como es el caso.

Luces, sonidos, pistolas y mucha acción

Las instalaciones de Activate cuentan con un total de 11 habitaciones llenas de paneles de colores con luces LED en suelos, paredes y techos. Recuerdan mucho a los paneles Nanoleaf que se han puesto de moda en los últimos años. En pequeños grupos, nuestra misión será pasar con éxito una serie de minijuegos, como esquivar láseres, repetir secuencias de colores, disparar a ciertas luces en las paredes o incluso huir de un amenazante patrón de colores que te persigue por el suelo.

Cada sala tiene al menos una docena de juegos que pueden ser jugados de forma cooperativa, en grupos de dos o totalmente cara a cara. La dificultad de los juegos se puede intensificar o disminuir en 10 niveles para que nuestra experiencia sea lo más óptima posible.

Tampoco existe un recorrido único, sino que podremos jugar a lo que queramos, repetir juegos e incluso elegir las reglas que más nos gusten para pasarlo en grande. Las salas también tienen un registro donde se guardarán nuestras puntuaciones, de forma que podremos comparar nuestro rendimiento en diferentes sesiones para así picarnos aún más con nuestros colegas, familiares o compañeros de trabajo.

Precio y duración

activate juegos canada

Respecto al precio, en Toronto, la entrada cuesta 25 dólares por persona, y nos dejan acceso a 75 minutos de juego. Puede parecer algo caro, pero es un precio muy parecido a otras salas diversión para todos los públicos como los «trampoline park». Por último, debes acudir en grupos de entre 3 y 10 personas. Las salas tienen un aforo limitado, por lo que habrá que pedir cita con antelación si queremos disfrutar de estas magníficas instalaciones. Estaríamos encantados de que un negocio así desembarcara aquí, al otro lado del charco. Es lo que muchos usuarios europeos están pidiendo en Instagram, que están convirtiendo a Activate en un nuevo fenómeno viral.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.