Garmin tiene dos nuevos relojes inteligentes para golfistas

Garmin tiene dos nuevos relojes inteligentes para golfistas

Pedro Santamaría

No uno sino dos, Garmin ha presentado dos nuevos relojes inteligentes para golfistas. Sí, un enfoque muy particular, pero para el que parece existir bastante interés. Y es que gracias a estos nuevos Approach S42 y S12 los usuarios que apuesten por ellos van a tener una herramienta mucho más precisa con la que podrán mejorar su rendimiento. O, al menos, esa es la idea detrás de cada uno de ellos.

Un smartwacth para jugadores de golf

Durante los últimos años hemos ido viendo como los relojes inteligentes e incluso las pulseras de actividad se han ido colando en nuestro día a día y son muchos los usuarios que usan estos productos. Gracias a ellos se pueden cuantificar actividades físicas como caminar, correr, nadar e incluso montar en elíptica.

Con la inclusión de nuevas mejoras a nivel de hardware como el uso de más sensores, estos dispositivos no sólo permiten registrar estas actividades sino que han ido incluyendo algunas nuevas mucho más específicas. Una de ellas es el Golf.

Dentro de ese sector de dispositivos pensados para jugadores de Golf están los productos de Garmin y ahora para ser más exactos la marca ha lanzado tres nuevas propuestas que se adaptarán a las necesidades de cada usuario según su nivel como jugador.

Con estos tres nuevos relojes inteligentes de Garmin los usuarios podrán disfrutar de una serie de características comunes como la información de más de 42.000 campos de golf alrededor de todo el mundo, una previsualización para ayudarte a la hora de jugar y una serie de extras como una tarjeta de puntuación para que puedas tener un punto de competición al poder compartir tu juego.

Aunque no es lo único, pese a las diferencias entre cada uno, una característica interesante es que se puede registrar la distancia de cada golpe gracias al uso del GPS integrado y esos datos registrados para más de 42.000 campos repartidos por todo el mundo.

Garmin Approach S42

El Garmin S42 es uno de ellos, un reloj inteligente con GPS capaz de controlar dónde cae la pelota al golpearlas gracias la uso de la función de detección AutoShot y ese registro para más de 42.000 campos.

Con una pantalla táctil y un diseño circular, este smartwatch parece ser una propuesta que cuadraría muy bien con el estilo de muchos golfistas. Pero lo más interesante es que incluso si el diseño no te atrae, sus funcionalidades tan específicas para el jugador de Golf pueden ser motivo más que suficiente para no optar por otras propuestas. Y es que poder conocer el campo donde juegas desde tu propia muñeca es futurista.

Con una batería que duraría unas 15 horas cuando se usa el GPS y hasta 10 días cuando se usa como smartwatch sólo, el precio de este reloj es de 299,99 euros.

Garmin Approach S12

El Approach S12 por su parte es una propuesta un poco más modesta y no para usuarios de tanto nivel en el juego del golf. Con un precio de 199 euros su principal valor no sólo está en la reducción de precio sino en sus capacidad para darte información adición para evitar obstáculos o doglegs, así como el registro de la actividad e incluso puntuaciones. No es tan avanzado como el anterior, pero sí para usuarios medios ofrece interesantes datos.

Garmin Approach

Las nuevas propuestas de la serie Approach de Garmin pueden parecer demasiado específicas, pero el fabricante lleva tiempo en parte ofreciendo productos similares y no parece irles nada mal. A fin de cuentas, los usuarios que quieren monitorizar ciertas actividades deportivas de forma más precisa suelen recurrir a ellos antes que los relojes inteligentes o pulseras de actividad de algunos fabricantes que realmente se han dedicado siempre al tema smartphone.