¿Es el Garmin Enduro 2 mejor que un Apple Watch Ultra? La marca presume de batería

Apple Watch Ultra.

El pasado día 7 de septiembre Apple presentó al mundo la versión Ultra de su reloj inteligente y lo hizo como suele mostrar estas cosas: haciendo mucha fiesta y siendo conscientes de que seguramente volverán a marcar cuál es la vara de medir en cada momento. Eso lleva a que algunas características de las que presumen como si fueran novedosas en realidad lleven en el mercado algunos meses e incluso años. Y Garmin, uno de sus competidores, no se ha cortado un pelo en recordárselo.

La autonomía del Apple Watch Ultra

Como os decimos, la empresa de Cupertino mostró al mundo cómo será su nuevo smartwatch de la manzana centrado en los deportes extremos y la aventura presumiendo de certificaciones militares, resistencia al agua y al polvo, capacidad de inmersión a profundidades de 100 metros, cuerpo de titanio con protector de pantalla de cristal de zafiro, todo tipo de conexiones inalámbricas, de datos y posicionamiento global y, para colofón, anunció una autonomía increíble.

En ese instante todo el mundo esperaba que la cantidad que anunciarían podría medirse en muchos días, tal vez semanas, por aquello de que quienes se marchan a la aventura con su mochila suelen estar apartados de un enchufe mucho tiempo pero no, Apple ofreció prácticamente como un hito que su edición Ultra del Apple Watch sería capaz de mantenerse encendido sin tener que recargarlo durante… ¡¡36 horas!! Es decir, un día y medio.

Así que como podéis ver justo aquí debajo en el tuit publicado por Garmin a las pocas horas de la celebración de la keynote de Apple, la contestación fue contundente: «Nosotros medimos la vida de la batería en meses. No en horas». ¡Zasca!

https://twitter.com/Garmin/status/1567986895564738560?s=20&t=KN6KhSLQ3qYmwq5UutV9MA

Garmin Enduro 2, cárgalo y olvídate

Es entendible que aquellas marcas que fabrican dispositivos para un segmento de usuarios muy concreto se sientan amenazadas por la todopoderosa fuerza de Apple, que suele convertir todo lo que toca en éxito. Pero es cierto que en este caso, cuando alguien se decanta por un modelo de smartwatch para realizar aventuras o deportes extremos, no mira tanto la apariencia como que de verdad le sirva para lo que necesita. Y el Garmin Enduro 2 es cierto que cuenta con una autonomía mucho mayor que la del dispositivo de los de Tim Cook.

Si el Enduro 2 de Garmin puede presumir de hasta 150 horas de autonomía (lo que supone algo más de seis días) es porque su principal virtud está en su capacidad de carga solar, lo que facilita a los muy aventureros el tener una fuente de energía siempre a mano a la que recurrir cuando están en medio del campo, la montaña o el desierto, sin necesidad de preocuparse por tener que encontrar un enchufe cuanto antes.

Aun así, a pesar de lo que afirma Garmin, hay muchos asteriscos en la frase que utiliza en el tuit. Porque a esas «150 horas de duración de la batería en modo GPS con carga solar» debemos añadirle la posibilidad de alargar ese ciclo hasta los «34 días de duración de la batería en el modo smartwatch», por lo que dependiendo del uso que le demos, así podremos esperar un ciclo de carga más corto o largo.

Sea como fuere, es obvio que la llegada de Apple a nuevos mercados pone nerviosos a los que vivían tranquilamente hasta ese instante. ¿No os parece?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.