Garmin tiene un reloj inteligente para jugadores de eSports

Garmin ha presentado un nuevo reloj inteligente pensado para jugadores de eSport. Sí, una propuesta muy de nicho, pero con algunas características que podrían resultar bastante interesantes a los jugadores profesionales que podrán mostrar cómo sufren cuando juego al más alto nivel.

Garmin Instinct Esports Edition

Reloj inteligente de Garmin para jugadores de eSports

Garmin lleva unos días bastante agitados, presentando nuevos relojes inteligentes con un enfoque muy particular en cada uno de ellos. Por ejemplo, hace nada conocimos el nuevo reloj para niños y poco después otro que estaba orientado a todos aquellos usuarios que hacen deportes subacuáticos.

Ahora le toca el turno a otra propuesta que también es muy de nicho, pero que cuenta con alguna que otra novedad que viéndolo bajo el prisma adecuado podrían hacerlo muy interesante. Este es el nuevo Instinct Esports Edition.

El nuevo reloj inteligente que ha presentado Garmin está enfocado al mundo de los eSports. Sí, y tiene mucho sentido que se metan en un sector que mueve importantes cantidades de dinero cada año.

Además, el fabricante tiene mucha experiencia a la hora de ofrecer herramientas para deportistas tanto amateurs como de alto nivel. Y como los jugadores de eSports son precisamente esto último, porque no aprovechar también ellos la tecnología para mejorar su rendimiento.

No obstante, sería poco atractivo ofrecer sólo un reloj que permitiese monitorizar aspectos como la frecuencia de ritmo cardiaco, nivel de estrés y algún que otro dato adicional. Porque eso ya lo hacen muchos otros de los que están disponibles en el mercado.

Por ello, lo que hace atractivo a este Instinct Esports Edition es su capacidad de compartir esta información con la audiencia en tiempo real si así se desea. Esto lo logra junto al uso de la nueva herramienta STR3AMUP!, una aplicación que se instala en el PC y tras conectar con el reloj permite mostrar a los espectadores la siguiente información:

  • Frecuencia cardiaca
  • Niveles de estrés
  • Hora del día
  • Temporizador de juego

Estos datos no sólo servirán a los jugadores a conocerse mejor, a valorar hasta qué punto necesita o no cambiar rutinas y hábitos o incorporar otros nuevos que les permitan redimir más. También es una forma interesante de mostrar a quienes lo ven hasta qué punto sufren más o menos estrés en cada una de las partidas que disputan.

Por lo demás, el reloj sigue ofreciendo muchas de las opciones como la monitorización de más de 30 actividades deportivas con las que ya cuenta la serie Instinct de Garmin. Sin olvidar que cuenta con un diseño muy deportivo que gustará a muchos usuarios, un extra de autonomía por si te quieres olvidar en parte de cargarlo a diario y notificaciones.

Precio y disponibilidad

El nuevo Instinct Esports Edition de Garmin está disponible en un acabado negro con letras rojas, su precio es de 299 euros y está disponible desde ya.

Así que, si eres un jugador de eSports y quieres tanto mejorar tu condición física como compartir tu progreso o situación actual mientras realizas streamings, esta podría ser la mejor opción actual que existan en el mercado. O no, ¿qué opinas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.