Los nuevos relojes inteligentes de Garmin rivalizan con el Apple Watch

Sin perder de vista el enfoque deportivo, Garmin presentó dos nuevos relojes inteligentes: Garmin Venu 2 y Venu 2S. En esencia son el mismo reloj y lo que los diferencia son el tamaño de la caja. Así que, si estabas esperando nuevos modelos para renovar en tienes actualmente o lanzarte a por el primero, esto es lo que ofrecen estas dos nuevas alternativas al Apple Watch y resto de opciones existentes.

Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S

Quien ha probado los relojes inteligentes de Garmin suele tener muy claro que pocas opciones en el mercado cumplen tan bien en el terreno deportivo y de la salud. Por eso suelen ser la elección primera de muchos y la marca se mantiene tan activa en un sector que más allá del Apple Watch ha ido pasando por momentos complicados.

Ahora parece que el tema de los relojes inteligentes se vuelve a animar, aunque muchos de los nuevos que van apareciendo no dejan de ser pulseras de cuantificación con algún que otro extra y una pantalla de mayor tamaño para ofrecer ese aspecto de reloj que algunos demandan.

Pues bien, los nuevos Garmin Venu 2 y Venu 2S sí son dos relojes inteligentes tal y como uno espera encontrar. Algo que también se intuye cuando ves que su precio ronda los cuatrocientos euros. Pero antes de que pienses si son demasiado caros o no, hablemos de sus prestaciones.

Para empezar qué diferencia el modelo Venu 2 del Venu 2S. Pues muy fácil, la diferencia de nombre sólo repercute en la diferencia de tamaño de la caja. El Venu 2 tiene una caja de 45,4 milímetros mientras que el Venu 2S apuesta por 40,4 milímetros. Así según las preferencias de cada usuario podrá elegir uno u otro. Porque luego el resto de características sí serán idénticas.

Ambos incluyen una pantalla AMOLED circular que los dota de un estilo de reloj muy clásico. Una decisión que también se entiende al ser esta la gama menos deportiva de la marca. Por eso, por su enfoque un tanto más lifestyle el aspecto es menos agresivo que otros modelos mucho más enfocados a la actividad física incluso manteniendo también la pantalla circular. Porque no hay que imitar el cuadrado del Apple Watch para decir que te enfocas en la salud y el deporte.

Junto a esto, ambos modelos integran sistema de geolocalización (GPS, Glonass y Galileo), también diferentes sensores que les permiten medir la frecuencia cardiaca o el nivel de oxígeno en sangre, así como disponer de altímetro, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro y el habitual sensor de luz ambiental.

Todo esto más sus opciones de software le permiten cuantificar numerosas actividades deportivas. Aunque, como decíamos, al ser relojes de la línea más lifestyle de la compañía también incluyen otras funciones como la capacidad de almacenar hasta 650 canciones para su reproducción independiente al smartphone, gestión de notificaciones y pagos móviles.

Dos relojes para todo y para todos

Los nuevos Garmin Venu 2 y Venu 2S se podrían catalogar como dos relojes para todos los públicos y usos. Es cierto que si buscas algo más robusto para practicar deportes de acción o riesgo sin preocuparte en exceso, hay opciones dentro del catálogo de Garmin mucho más adecuadas. Pero por lo demás son opciones muy versátiles.

Además, se incluyen una serie de opciones a nivel de software interesantes como Health Snapshot que retuitea sesiones de dos minutos de actividad para conocer datos importantes del estado físico del usuario o la capacidad de calcular la edad fisiológica del mismo. Es decir, te dirá cómo de “viejo” te sientes por dentro debido a la falta de un estilo de vida más saludable.

El único punto que podemos buscarle como negativo a estos dos relojes inteligentes de Garmin son sin duda su precio. 399,99 euros es lo que cuestan y eso para muchos es demasiado dinero. Más aún cuando hay alternativas tan económicas como las Mi Band de Xiaomi. Es cierto que estas no son relojes sino pulseras de actividad, pero para algunos es más que suficiente. E incluso propuestas como el Oppo Watch o el reloj de OnePlus y otros fabricantes de Smartphone también podrían suplir muy bien las necesidades básicas de muchos.

Aún así, si eres usuario de Android y buscas una buena alternativa al Apple Watch, posiblemente en el catálogo de Garmin es donde vas a poder encontrarla con mayor facilidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.